Los voluntarios de La Caixa llevan a cabo más de cien acciones

Las actividades solidarias han llegado a más de 1.811 personas en riesgo de exclusión

05 diciembre 2017 09:35 | Actualizado a 05 diciembre 2017 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El compromiso de los voluntarios de La Caixa crece a diario. En Tarragona se han llevado a cabo 106 actividades a favor de las personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio del año hasta la actualidad, lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado.

Este año, las actuaciones ya han llegado a 1.811 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Tarragona

Hoy ya son más de 495 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, familiares y amigos que dedican su tiempo libre en participar de actividades solidarias con los colectivos más vulnerables.

En Catalunya, ya son 4.000 voluntarios de La Caixa los que llevaron a cabo 681 acciones solidarias que llegaron a más de 42.700 personas en situación de riesgo de exclusión.

Estos voluntarios llevan a cabo cada día, de media, ocho actividades solidarias, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto de España, la cifra de voluntarios es de 10.210, que han llegado a 135.383 personas en lo que va de año.

Por otro lado, el impacto de la tarea de los voluntarios en la sociedad se puede ilustrar de diferente manera: se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos a favor de personas en riesgo de exclusión, y se han recaudado más de 25.500 euros a favor de las entidades sociales.

A través de actividades en grupo y familiares, los voluntarios fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que se puede participar son muy variadas y se pueden desarrollar de manera puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que cada uno dispone.  

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social La Caixa ponen cada vez más el énfasis en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la ocupabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

Estas líneas de actuación se concretan en múltiples actividades, como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia, el apoyo a menores hospitalizados y a sus familiares o acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza.

Como por ejemplo, la recogida de alimentos, el voluntariado internacional, la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias complicadas, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari