Los voluntarios recogen 200 kilos de residuos de pirotecnia en El Miracle

Tras el concurso de fuegos artificiales

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como es habitual a la mañana siguiente de acabar el Concurs de Focs, voluntarios de la Sociedad d’Exploracions Submarines (SES) llevaron a cabo ayer las tareas de limpieza del fondo marino en la Platja del Miracle, a fin de retirar residuos y restos de pirotecnia provocados por los cuatro días de certamen.

Una veintena de voluntarios de la SES participaron en las tareas apoyados por una embarcación de Creu Roja. En concreto, una moto acuática, cuyo poco calado permite un mejor acceso a la zona. «La moto arrastra una camilla, sobre la que ponemos una caja y ahí se van depositando los residuos que recogemos», explica el presidente de la SES, Manel Salcedo, quien además revela que ayer se retiraron alrededor de 200 kilos de residuos, «entre restos de cohetes, carcasas, botellas que ya que estábamos allí también retirábamos...», .

La cantidad de residuos recogida es, según explica Salcedo, inferior a la de años anteriores. «Son unos 100 kilos menos que el año pasado. Quizás las pirotecnias han utilizado más materiales biodegradables, o han utilizado menos material», sugiere.

Comentarios
Multimedia Diari