Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los voluntarios recogen 200 kilos de residuos de pirotecnia en El Miracle

Tras el concurso de fuegos artificiales
Whatsapp
Momento en que algunos de los voluntarios descargan la caja con residuos tras uno de los viajes de la moto acuática. Foto: Lluís Milián

Momento en que algunos de los voluntarios descargan la caja con residuos tras uno de los viajes de la moto acuática. Foto: Lluís Milián

Como es habitual a la mañana siguiente de acabar el Concurs de Focs, voluntarios de la Sociedad d’Exploracions Submarines (SES) llevaron a cabo ayer las tareas de limpieza del fondo marino en la Platja del Miracle, a fin de retirar residuos y restos de pirotecnia provocados por los cuatro días de certamen.

Una veintena de voluntarios de la SES participaron en las tareas apoyados por una embarcación de Creu Roja. En concreto, una moto acuática, cuyo poco calado permite un mejor acceso a la zona. «La moto arrastra una camilla, sobre la que ponemos una caja y ahí se van depositando los residuos que recogemos», explica el presidente de la SES, Manel Salcedo, quien además revela que ayer se retiraron alrededor de 200 kilos de residuos, «entre restos de cohetes, carcasas, botellas que ya que estábamos allí también retirábamos...», .

La cantidad de residuos recogida es, según explica Salcedo, inferior a la de años anteriores. «Son unos 100 kilos menos que el año pasado. Quizás las pirotecnias han utilizado más materiales biodegradables, o han utilizado menos material», sugiere.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También