Marcha de antorchas en Valls por la libertad de los independentistas encarcelados

VÍDEO. La plaza del Blat de Valls volvió a ser una vez más escenario de una concentración a favor de la libertad de los "presos políticos"

17 diciembre 2018 17:08 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

400 personas han participado en Valls en una marcha de antorchas para pedir la libertad de los miembros independentistas que están en la prisión o en el exilio. También para dar todo el apoyo a las otras personas que se encuentran en un proceso judicial a causa del procés, como es el caso del vallense Cèsar Puig, que fue secretario general de Interior durante el referéndum del 1 de Octubre y que ahora está acusado de un delito de rebelión.

La plaza del Blat de Valls volvió a ser una vez más escenario de una concentración a favor de la libertad de los "presos políticos". El fuego fue el protagonista de la jornada y es que, tras 14 meses de encarcelamientos de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, la ANC de Valls organizó una marcha de antorchas para exigir la liberación de los políticos encarcelados. Este acto, al que asistieron cerca de 400 personas, también quería mostrar el apoyo y el calor a todas las personas que se encuentran encausadas a causa del proceso independentista. Es el caso del vallense Cèsar Puig, el exsecretario general de Interior durante el referéndum del 1 de Octubre. La fiscalía pide una pena de prisión de 11 años para él por un delito de rebelión.

Desde la Asamblea también han querido dar todo el apoyo a los cuatro políticos que se encuentran en prisión y al alcalde de Montblanc que a día de hoy están en huelga de hambre. La marcha recorrió varias calles del Barri Antic de Valls y finalizó en la plaza de l'Oli donde se hicieron varias actuaciones y parlamentos para cerrar esta marcha.

Comentarios
Multimedia Diari