Más de 200 personas se concentran en Tarragona y Reus en defensa de los CDR

Han gritado consignas como “Tots som CDR”, “Vosaltres, fascistes, sou els terroristes” y “Tarragona no té por”

10 abril 2018 19:39 | Actualizado a 10 abril 2018 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 200 personas se han concentrado este martes al atardecer en la Rambla Nova de Tarragona en defensa de los Comitès de Defensa de la República (CDR). La protesta se ha convocado a través de las redes sociales, después de que este martes por la mañana la Guardia Civil haya detenido a una mujer a quien considera presunta “coordinadora” de estos movimientos, acusada de los delitos de rebelión y terrorismo.

Bajo una intensa lluvia, los manifestantes se han reunido alrededor de la Estàtua dels Despullats, donde han gritado consignas como “Tots som CDR”, “Vosaltres, fascistes, sou els terroristes” y “Tarragona no té por”. Algunas personas también han enganchado carteles reivindicativos en la base del monumento. La concentración ha contado con la participación de varios regidores de ERC, el PDeCAT y la CUP en el consistorio de la ciudad, así como del secretario primero de Mesa del Parlament y diputado de JxCAT, Eusebi Campdepadrós.

Los asistentes se han reunido a las ocho del anochecer a la Estàtua dels Despullats y han mantenido la protesta durante poco más de media hora, sin incidentes. La acción se ha dado por finalizada coincidiendo con una intensa tromba de agua que ha caído en la ciudad. Muchos manifestantes llevaban prendas de ropa y lazos de color amarillo, estelades y distintivos de los varios CDR de la ciudad.

Durante el acto no se ha leído ningún manifiesto y sólo se han llamado consignas en defensa de los Comités de Defensa de la República, que se encuentran en el punto de mira por las protestas de las últimas semanas en varias infraestructuras de Cataluña. En la concentración de Tarragona también se ha visto pancartas en que se podía leer ‘Si ens toquen a una, ens toquen a totes’, ‘Només la independència per la repressió’, ‘Jo sóc CDR’ y contra el 155.

Comentarios
Multimedia Diari