Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sociedad

Más de 300 personas claman en Tarragona contra la violencia machista

Los participantes han ido desde el Monument dels Despullats hasta la Plaça de la Font, donde se leyeron unos manifiestos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los participantes al inicio de la manifestación, en la Rambla Nova. Foto: Àngel Juanpere

Los participantes al inicio de la manifestación, en la Rambla Nova. Foto: Àngel Juanpere

Más de 300 personas han participado esta tarde de sábado en la manifestación convocada en Tarragona con motivo del Dia Internacional contra les Violències Masclistes, por diferentes colectivos feministas. Desde la Estàtua dels Despullats, los concentrados han ido hasta la Plaça de la Font, donde se han leído diferentes manifiestos.

Delante de un monumento que por unos momentos ha cambiado de nombre -de 'Tarragona als heroïs de 1811' ha pasado a ser 'Tarragona a les heroïnes de 2017'- , los manifestantes han iniciado el camino por la Rambla Nova coreando diferentes consignas: "Si ens toquen a una, ens toquen a totes", "el meu cos, la meva decisió" o "comprar i netejar també és treballar". 

Durante el recorrido también se ha cambiado el nombre de algunas calles. De esta manera, la calle Sant Agustí ha pasado a ser Carrer de Neus Català,  la única superviviente española del campo de concentración nazi de Ravensbrück. Por su parte, la calle Portalet ha pasado a ser Carrer Dolors Martí i Domènech, la única mujer que ejerció un cargo público en Tarragona durante la Guerra Civil.

La concejal de la CUP Laia Estrada cambiando el nombre de la calle Portalet por del de Neus Català. Foto: Àngel Juanpere

Después de media hora, la manifestación llegó a las escaleras del ayuntamiento, donde se ha recordado en primer lugar el motivo de la conmemoración del Dia Internacional contra les Violències Masclistes. En 1960, tres activistas - las tres hermanas Mirabal, llamadas también 'mariposas': Patria, Minerva y María Teresa- murieron en la Republica Dominicana. 

 

Se ha recordado a las 22 mujeres muertas este año en los Països Catalans por la violencia machista, "una cifra que sólo es la punta del iceberg". Se recordó que la violencia machista engloba diferentes agresiones: la sexual, la psicológica, la salarial, etc. A la vez, se señaló que la violencia de género no conoce de fronteras". "Son una i ens volem vives" o "volem ser dones lliures, no valentes", fueron también otras de las consignas.

Temas

Comentarios

Lea También