Más de mil personas participan en la manifestación estática de la Diada en Tarragona

"Es la Diada más difícil de la historia por la pandemia de la Covid y nos hemos tenido que adaptar", ha señalado el coordinador de la ANC en Tarragona, Óscar Hijosa

11 septiembre 2020 15:33 | Actualizado a 11 septiembre 2020 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras una mañana protagonizada por los actos institucionales, las manifestaciones se van abriendo paso en Tarragona. Concretamente, a las 17:14 horas se ha iniciado la protesta convocada por la ANC i Òmnium en la ciudad.

Debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por coronavirus, los organizadores han decidido optar por un modelo de concentración que pueda cumplir con los requisitos de distancias de seguridad. Así pues, se ha convocado una manifestación estática en la que la gente se ha ido situando en diferentes puntos de la Rambla, desde Hacienda hasta la plaça Imperial Tarraco, a unos dos metros de distancia unos de otros.

"Es la Diada más difícil de la historia por la pandemia de la Covid y nos hemos tenido que adaptar. Por eso, todos los actos han estado condicionados. Hemos estudiado todo para aprovechar los espacios y asegurar una distancia de, al menos, dos metros entre todos los asistentes", ha señalado el coordinador de la ANC en Tarragona, Óscar Hijosa.

El objetivo, es cubrir esta distancia sin tener que moverse del sitio, haciendo que sean los participantes los que vayan creando una cola estática de gente que llene el recorrido que otros años se haría a pie. 

Hasta el momento, se han desplazado a la zona unas mil personas con camisetas reivindicativas en las que se puede leer 'Per unes lleis i impostos solidaris, independència'. Además, también se han escuchado gritos de 'Llibertat, presos polítics'. Por su parte, Rosa Maria Codines, presidenta d'Òmnium Tarragonès, ha asegurado: "Pese a todo, no desfallecemos. Cada día la represión es más dura y más fuerte y no podemos quedarnos en casa. Tenemos que seguir".

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari