Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Material escolar para familias necesitadas

Los dos centros comerciales de la demarcación de Tarragona lo recogen ayer y hoy para el próximo curso escolar

Diari de Tarragona

Whatsapp
En Carrefour Tarragona también comenzó ayer la iniciativa.  Foto: pere ferré

En Carrefour Tarragona también comenzó ayer la iniciativa. Foto: pere ferré

Ayer y hoy, Tarragona y Reus acogen la novena edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. 

Los centros Carrefour de la provincia que participan en este programa son Carrefour Tarragona y Carrefour Reus. El pistoletazo de salida de la campaña solidaria en tales hipermercados, lo darán, respectivamente, Elisa Vedrina, concejala de Esports, Voluntariat i Associacions de Jubilats i Pensionistes del Ayuntamiento de Tarragona, y  Montserrat Vilella, concejala de Benestar Social de Reus, quienes visitaron ayer por la mañana las tiendas, con el fin de mostrar todo su apoyo, y poder conocer de primera mano dicha campaña solidaria, impulsando y participando en la misma. 

Montserrat Vilella -en el centro- junto con responsables de Carrefour Reus y Cruz Roja. Foto: dt

A nivel nacional más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. 

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria’ en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. 

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes.

Comentarios

Lea También