Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Medio año de prisión por robar un reloj de 5.000 €

Una mujer se aproximó a la víctima en la calle y le quitó la pieza sin que se diese cuenta

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de un policía local. Foto: Cedida

Imagen de archivo de un policía local. Foto: Cedida

Una mujer que sustrajo sin violencia ni intimidación un reloj valorado en 4.720 euros ha sido condenada a medio año de prisión por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona, una decisión que ha confirmado ahora la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por su abogado.

El hurto fue cometido sobre la una de la tarde del 12 de septiembre de 2015 en la calle Rovira i Virgili. La acusada, natural de Rumanía, se aproximó a la víctima. Aprovechó un momento de descuido de ésta -tras propinarle incluso un ligero golpe en la zona de los genitales- para sustraerle un reloj de pulsera que llevaba puesto. Acto seguido, la mujer abandonó el lugar con el reloj, que no ha sido recuperado. Por ello, la acusada tendrá que abonar a la víctima los 4.720 euros más intereses.

En el recurso de apelación, el abogado apuntaba que no había prueba de que su clienta fuera la autora del hurto -para lo que pedía una rueda de reconocimiento- y discutía que el reloj valiese más de 400 euros. Pero los magistrados consideran que, tres años después de los hechos, una rueda de reconocimiento resulta innecesaria y poco fiable y señalan que sí se hizo un reconocimiento fotográfico en su día.

Temas

Comentarios

Lea También