Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miles de personas pasan por la Festa de l'Oli después de aplazarse

Según la organización, la afluencia fue similiar a la de ediciones anteriores pese a haberse celebrado más tarde
Whatsapp
Desde el viernes por la tarde las cooperativas abrieron sus estands en una nueva edición de la Festa de l'Oli de Tarragona. Foto: Pere Ferré

Desde el viernes por la tarde las cooperativas abrieron sus estands en una nueva edición de la Festa de l'Oli de Tarragona. Foto: Pere Ferré

La XIV edición de la Festa de l’Oli que se celebró en la Rambla Nova durante este fin de semana consiguió mantenerse en relación al número de asistentes de otras ediciones pese a que su celebración estaba prevista para el último fin de semana de noviembre. No obstante, el aplazamiento, según fuentes de la organización no afectó a la afluencia.

Todas aquellas personas que pasaron por los estands de la Fira situados en el corazón de la Rambla Nova durante estos días pudieron degustar y adquirir el oli nou, además de participar en las diferentes actividades.

La técnica de la DOP Siurana, Montserrat Gelonch, comentó que pese al aplazamiento de la Festa, «la afluencia ha sido buena, suponemos que igual que la de otros años».

Este 2014 han participado un total de 23 entidades, entre ellas 22 cooperativas y una empresa, muy repartidas de las siete comarcas de la DOP Siurana, Alt Camp, Baix Camp, Priorat, Ribera d’Ebre, Conca de Barberà, Baix Penedès, y Tarragonès.

Algunas de la cooperativas participantes coincidieron con la organización e incluso confirmaron que había ido mucho mejor que otros años. Por ejemplo, el presidente de la Cooperativa Agrícola La Canonja, Josep Maria Veciana, explicó que para ellos «este año ha sido mucho mejor respecto a afluencia de personas». No obstante también es cierto que algunas cooperativas de fuera de la comarca del Tarragonès no consiguieron tanto éxito como en otras ferias como por ejemplo la de Reus, entre ellas, la Cooperativa Agrícola de Maspujols: «El retrasar la Festa dos semanas hace que la gente esté pensando ya más en Navidad».

En el programa de esta edición se introdujeron algunas novedades como por ejemplo el concurso de Instagram; aprovechando el tirón de las redes sociales, la DOP Siurana animó a los asistentes a colgar a través de Instagram fotografías de la Fira con la etiqueta #SocSiurana. También tuvo lugar ayer domingo, de 11 a 14:30 horas un vermut con tapa del restaurante Entrecopes.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También