Montblanc denuncia la paralización de las obras de la A-27

El alcalde asegura que en este mes, desde que se retomaron los trabajos, tan solo se han colocado dieciocho estacas

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Nos han tomado el pelo». Así se expresaba el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, en relación a las obras del último tramo de la autovía A-27, correspondientes al enlace de Valls a Montblanc. El edil de la Vila Ducal aseguró que sobre el terreno prácticamente no pueden apreciarse los trabajos que se han ejecutado, y que tan solo «hay dieciocho estacas, y supongo que una máquina debe haber estado trabajando tres días porque puede apreciarse un ligero movimiento de tierras».

El Gobierno anunció la última semana del mes de noviembre que, después de seis años y medio parada, la prolongación de la autovía seguía adelante, y que este mes de enero ya se iniciaría la perforación del túnel del Coll de Lilla. Andreu afirmó que dejará de margen hasta el próximo lunes para que, después de las fiestas, pueda constatar el auténtico trabajo que se está haciendo y, si es el caso, iniciar la presión de nuevo. «Son fechas que no son buenas, pero el lunes llamaré a la dirección general de Carreteras, para ver qué pasa», manifestó.

Pese a ello, la subdelegación del Gobierno en Tarragona mantiene que los trabajos siguen en marcha y que lo que se ha hecho hasta el momento son «actuaciones preparatorias». Estas mismas fuentes también afirmaron que «a mitades del mes de enero empezará a verse más actividad».

De hecho, la partida presupuestaria asignada en los presupuestos generales del Estado de 2016 comprendían una inversión de tan solo 2,9 millones de euros. Y esta cifra se espera que llegue a los 10 millones de euros en las nuevas cuentas que está preparando el Ejecutivo de Madrid. Así lo avanzó el subdelegado del Gobierno en funciones, Emilio Ablanedo, que cuando se retomaron las obras se reunió con algunos representantes políticos del Alt Camp y la Conca de Barberà para comunicarles las novedades sobre el proyecto.

De la reunión trascendió que el tráfico de las mercancías peligrosas aún no se ha resuelto. Y, de hecho, no ha habido novedades sobre el estudio que el Gobierno aseguró que se está haciendo.

Comentarios
Multimedia Diari