Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos detiene a dos reusenses por el secuestro de un vecino de Vilallonga

La víctima aseguró que había sido retenido durante tres días en una masía de la capital del Baix Camp por una supuesta deuda de droga

Àngel Juanpere - Jordi Cabré

Whatsapp

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, vecinos de Reus, como presuntos autores del secuestro de un vecino de Vilallonga del Camp.

Presuntamente, lo retuvieron durante tres días en una masía de la capital del Baix Camp para exigirle el pago de una supuesta deuda, con sus correspondientes intereses –que eran tan altos que el importe que presuntamente debía–.

De todas maneras, los investigadores consideran que todavía hay muchas lagunas en este caso y, al parecer, no localizan a la presunta víctima para que preste declaración.

El secuestro se habría producido a mediados de la semana pasada. Trasladaron a la víctima hasta una masía situada en el término municipal de Reus, donde no había nadie. Al parecer, le reclamaban el pago de una deuda de 800 euros por un tema relacionado con las drogas, aunque tenía que pagar otros 700 en concepto de intereses.

Los presuntos secuestradores le dejaron ir para que pagase, pero él fue a denunciar los hechos

Durante el tiempo que estuvo retenido, según denunció, los secuestradores le agredieron físicamente y le amenazaron para que hiciera efectivo el pago del dinero.

El hombre fue libertado el pasado viernes para que pudiera pagar el importe. Sin embargo, acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra a denunciar los hechos.

Los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Reus se hicieron cargo del caso. Realizaron gestiones para contrastar la veracidad de la información que había dado la víctima. Incluso registraron la masía donde supuestamente había sido retenido el secuestrado.

Durante el fin de semana, los agentes realizaron dos detenciones en días diferentes. Se trata de dos vecinos de Reus. Estos negaron que se hubiera producido un secuestro.

Inicialmente había muchos aspectos que no cuadraban en el caso y ambos fueron puestos en libertad.

El lunes, las partes estaban citadas para declarar en el Juzgado de Reus, una vista que fue finalmente suspendida y aplazada hasta mediados del próximo mes. Al parecer, el denunciante no se ha podido localizar y se encuentra en paradero desconocido.

Temas

Comentarios

Lea También