Mossos inspecciona el subsuelo de Tarragona con motivo de los Juegos

Supervisa la red de alcantarillas cercanas a instalaciones que se utilizarán durante estos días en la competición

20 junio 2018 16:17 | Actualizado a 20 junio 2018 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un colapso a primera hora de esta mañana de miércoles ha molestado a numerosos conductores que se han visto atrapados. El motivo de las retenciones venía motivada por una supervisión de algunos pozos del alcantarillado de Tarragona, básicamente concentrado en calles cercanas a la Tarraco Arena Plaça (TAP), una de las instalaciones preparadas para los partidos de voleibol de los Juegos del Mediterráneo.

La supervisión de estas bocas de alcantarillado se han catalogado como rutinarias por parte de los Mossos, si bien el Ayuntamiento ha admitido que son medidas de seguridad para los Juegos del Mediterráneo. De hecho, una de las unidades de Mossos que está presente en las sedes es la Unidad de Subsuelo que debe evitar cualquier incidencia en su ámbito de control.

Operativo de seguridad

Cabe recordar que cerca de 4.500 policías velarán por la seguridad de los Juegos Mediterráneos, que se disputarán en 14 sedes de la provincia de Tarragona y otras dos de Barcelona.

El Plan Director de Seguridad de Tarragona 2018 prevé la presencia de 2.980 Mossos d'Esquadra, 300 agentes de la Policía Nacional, otros 300 de la Guardia Civil, 900 de la Guàrdia Urbana de Tarragona y 30 de la Policía Portuaria, además de 1.400 agentes de seguridad privada.

Los Juegos también incorporarán drones al sistema de vigilancia y control que transmitirán datos en tiempo real a los centros de mando, en un dispositivo que velará por la seguridad de un evento que se celebrará bajo la situación actual de nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista.

Todos los departamentos de los Mossos d'Esquadra formarán parte del dispositivo policial: la Unidad Canina, la Unidad de Subsuelo, el TEDAX, la Unidad Aérea y hasta el Grupo Especial de Intervención.

Y trabajarán coordinadamente con la Policía Local de las diferentes sedes, Policía Nacional, Guardia Civil, Bombers de la Generalitat, el 112, SEMy Protección Civil, para mantener la seguridad.

Por otra parte, la División de Transportes de la Comisaría General de Movilidad y el Área regional de Tráfico de la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra aplicará un Plan de Movilidad y Seguridad Vial en el territorio donde se celebra el evento.

Comentarios
Multimedia Diari