Más de Tarragona

Muere Ramon Pedrós, exdirector del Diari de Tarragona

Estuvo al frente del periódico de 2006 a 2008. El periodista residía en la actualidad en Cambrils donde ha fallecido a la edad de 74 años

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ramón Pedrós, en una entrevista publicada por el Diari de Tarragona en 2017. Foto: A. González

Ramón Pedrós, en una entrevista publicada por el Diari de Tarragona en 2017. Foto: A. González

Este martes ha fallecido a la edad de 74 años Ramon Pedrós Martí tras largo tiempo de enfermedad. Pedrós fue director del Diari de Tarragona durante la etapa de 2006 a 2008 y en la actualidad residía en Cambrils, donde será enterrado mañana a las 16:30h. 

Pedrós, nacido en Lleida en 1947, tuvo una prolífica carrera como escritor y periodista en distintos medios de comunicación y fue el primer corresponsal del periódico ABC en Moscú. Después se hizo cargo de la delegación de TVE en la capital soviética y la corresponsalía de la agencia EFE. Tras unos años se trasladó a Washington y después a Bruselas donde continuó vinculado con la televisión. También dirigió el diario Metro y La Mañana de Lleida tras su paso por el Diari de Tarragona. 

Junto con todos estos cargos, la trayectoria de Pedrós también incluye una etapa de 10 años (1988-1998) como director del gabinete de prensa de la Presidencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Unos años que después resumiría en distintos libros como La volta al món de Jordi Pujol (2002), Jordi Pujol a les espanyes: de Madrid al Tròpic de Capricorn (2003) y Jordi Pujol, cara y cruz de una leyenda (2004). Precisamente, durante sus últimos años en Cambrils había creado su propia editorial Lakibuks.

Temas

Comentarios

Lea También