Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Muere el escritor tarraconense Jordi Tiñena

Durante muchos años fue profesor en el instituto público de Campclar, donde era muy querido, tanto por los docentes como por los alumnos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Tiñena i Amorós.

Jordi Tiñena i Amorós.

El escritor y profesor tarraconense Jordi Tiñena i Amorós ha fallecido esta tarde a la edad de 62 años. Nació en Barcelona en el año 1955 y se dió a conocer al ser distinguido con el Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira en el año 1994, con Un dia en la vida d'Ishak Butmic. A partir de entonces, publicó cerca de diez obras entre las cuales destaca El mercant (2005), Peix de gat (2011), El gos suïcida (2012) y La mort sense ningú (2016).

Tiñena era licenciado en Filologia Hispànica y Filologia Catalana, y Doctor en Filologia Catalana. Trabajó durante muchos años como profesor en el instituto público de Campclar de Tarragona, donde era muy querido y valorado tanto por los docentes como por los alumnos. 

Inició su carrera haciendo adaptaciones de textos literarios medievales para sus alumnos con la publicación, en el año 1987, del anónimo Blandín de Cornualla y el Viatge al Purgatori de Ramon Perellós.

Durante su trayectoria recibió varios reconocimientos, entre los que destacan el Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira (1994), Premi Pin i Soler de Narrativa (1998), el Premi Tarragonès de Creació (2015) y el Premi Enlaira a la Trajectòria (2016).

Temas

  • obituario

Comentarios

Lea También