Multa de 4.000€ por verter neumáticos en la vía pública en La Floresta

La empresa los dejaba apilados y cuando había muchos los venía a recoger un camión
 

04 octubre 2018 09:27 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha sancionado con 4.000 euros a una empresa de Tortosa por vertido de neumáticos en una calle del PP-9, situada entre el barrio de La Floresta y la autovía A-7.

Después de la apertura del expediente sancionador, el Consistorio ha considerado que se cometió una falta grave. Según el informe remitido por la Guàrdia Urbana, había un vehículo de dicha empresa que estaba realizando gestión de residuos en la vía pública, por lo que identificaron el camión. La sanción es por vertido no legal de residuos neumáticos.

El procedimiento que hacía servir la empresa era acumular en el polígono neumáticos –al principio dentro de un contenedor y cuando estaba lleno los abandonaban al lado– procedentes de talleres de la zona.

Cuando había una gran cantidad, un camión procedía a su retirada. El grupo municipal de ERC, que en su día denunció el vertido, apuntó ayer tirar residuos de forma descontrolada en Tarragona sale barato y criticaba la permisibilidad del gobierno en el tema de los vertederos ilegales.

Comentarios
Multimedia Diari