Multa de 540 euros por amenazar a unos polícias que lo iban a detener

Inicialmente fue condenado a cuatro años de prisión

26 junio 2017 17:01 | Actualizado a 26 junio 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que se enfrentó a varios policías nacionales que lo iban a detener ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona al pago de una multa de 540 euros como autor de un delito de resistencia a la autoridad. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal le había impuesto cuatro años de prisión. 

El altercado se produjo sobre las once de la mañana del 20 de noviembre de 2014. Tres policías acudieron al domicilio del acusado con la finalidad de proceder a su detención por su participación en unos hechos delictivos –que se tramitan en otra causa–. Llegados al inmueble, los agentes esperaron al encausado en el garaje comunitario. Le localizaron, se identificaron como policías y se dirigieron hacía él. En este momento el acusado sacó y exhibió un cuchillo. Hizo gestos con el mismo de cortar el cuello y profirió la expresión «tengo un cuchillo».

El hombre se dirigió a la puerta del ascensor y se encerró en su interior, mientras continuaba exhibiendo el cuchillo y haciendo el gesto anterior, huyendo del lugar. El acusado aseguró que la intervención policial no duró ni 10 segundos.

Comentarios
Multimedia Diari