Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Multa de 540 euros por amenazar a unos polícias que lo iban a detener

Inicialmente fue condenado a cuatro años de prisión

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo del Juzgado Penal de Tarragona, ubicado en la calle Sant Antoni Maria i Claret. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Imagen de archivo del Juzgado Penal de Tarragona, ubicado en la calle Sant Antoni Maria i Claret. FOTO: LLUÍS MILIÁN

Un hombre que se enfrentó a varios policías nacionales que lo iban a detener ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona al pago de una multa de 540 euros como autor de un delito de resistencia a la autoridad. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal le había impuesto cuatro años de prisión. 

El altercado se produjo sobre las once de la mañana del 20 de noviembre de 2014. Tres policías acudieron al domicilio del acusado con la finalidad de proceder a su detención por su participación en unos hechos delictivos –que se tramitan en otra causa–. Llegados al inmueble, los agentes esperaron al encausado en el garaje comunitario. Le localizaron, se identificaron como policías y se dirigieron hacía él. En este momento el acusado sacó y exhibió un cuchillo. Hizo gestos con el mismo de cortar el cuello y profirió la expresión «tengo un cuchillo».

El hombre se dirigió a la puerta del ascensor y se encerró en su interior, mientras continuaba exhibiendo el cuchillo y haciendo el gesto anterior, huyendo del lugar. El acusado aseguró que la intervención policial no duró ni 10 segundos.

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También