Multa de casi un millón a un camping de Tarragona y de 60.000 euros a FCC

La sanción del Ayuntamiento se corresponde a construir sin la preceptiva licencia municipal y por llevar residuos no adecuados a la incineradora Sirusa

13 noviembre 2019 19:40 | Actualizado a 15 noviembre 2019 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes en el plenario sancionar a la empresa responsable del servicio de limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con 60.000 euros por llevar residuos no adecuados a la incineradora Sirusa, situada en el poligono Riuclar.

Según ha avanzado el conseller de Serveis Centrals, Jordi Fortuny, hay más expedientes abiertos a esta compañía que pueden acabar con nuevas multas.

También se ha aprobado una modificación del contrato de limpieza, que el equipo de gobierno apunta que permitirá ahorrar 109.000 euros. A parte, el consistorio ha dado luz verde a sancionar a los propietarios del camping Trillas Playa Tamarit con 900.000 euros por haber construido unas sesenta casas prefabricadas sin licencia.

La multa a FCC, según ha concretado Fortuny, es por un “depósito no correcto de material de la deixalleria a la incineradora” detectado el mes de febrero y que constituye una falta muy grave.

Los 60.101,21 euros se restarán del canon que el Ayuntamiento paga a la empresa. Además, según ha avanzado Fortuny hay “9 incumplimientos más agrupados en tres expedientes que se están tramitando”. Según el conseller, cada uno de los expedientes podría acabar con una sanción que iría de los 60.000 a los 300.000 euros, si bien no ha querido concretar las razones.

Todavía sobre el servicio de limpieza, el plenario ha aprobado una modificación del contrato, que según el ejecutivo municipal supondrá un ahorro de 109.000 euros.

El cambio implicará la eliminación de los contenedores soterrados y la sustitución de estos por contenedores en superficie, cosa que cambiará el sistema de recogida de residuos. “Técnicamente nos vemos obligados a hacer la modificación”, ha comentado Fortuny para justificar la tramitación del cambio, a pesar de había un informe desfavorable, pero no vinculante, de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat.

Finalmente, el Ayuntamiento ha sancionado el camping Trillas Playa Tamarit con 900.000 euros por haber edificado sin licencia unas sesenta casas prefabricadas con porche, dos viales, módulos de servicio, una zona de acampada y una valla.

Comentarios
Multimedia Diari