Nadie es prescindible para la Fundació Esclerosi Múltiple

La fundación celebra la 18ª edición de su cena solidaria.  La velada cita a 200 personas y recauda unos 8.000 euros.

26 marzo 2018 18:16 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La intención ha sido acercar el premio Imprescindible de l’Any 2017, concedido por Canal Reus al Centre de Dia Mas Sabater de Reus que gestionamos, a todos aquellos que realmente son imprescindibles». La presidenta de la delegación de Tarragona de la Fundació Esclerosi Múltiple, Maria Teresa Campanera, abrió así su bienvenida a la tradicional Cena Solidaria de Cambrils. Dedicó la noche a todos los profesionales, voluntarios y socios que permiten que el centro abra las puertas cada día.

Las manifestaciones y cenas que también tenían lugar el viernes en la localidad no afectaron a la participación, y unas doscientas personas (manteniendo los número de las ediciones anteriores) se dieron cita en el restaurante Mas Gallau para apoyar la causa.

Ellos, con traje, y ellas, de largo. Así llenaron el comedor exterior para disfrutar de una noche llena de emociones y sorpresas. Estuvieron presentes representantes del consistorio, aunque tuvieron que irse porque la situación política no les acompañaba, y autoridades de la fundación, como la presidenta Maria José Abella. La decimoctava edición no podía ser menos. La fundación contó de nuevo con la colaboración del escultor Xavi Escolà, de Escornalbou, que volvió a regalar 10 figuras para los comensales. También varias pastelerías de Reus y Cambrils donaron monas de Pascua para vender durante la velada y sumar al bote. Además, 30 restaurantes regalaron menús para sortear entre los comensales.

La amplia participación no era el único motivo de orgullo. La presidenta también quiso compartir las mejoras que el centro realizó durante el 2017 gracias a las donaciones. Destacó la adquisición de dos ordenadores para que los usuarios en tratamiento utilicen en sus horas libres, así como la habilitación de un espacio propio para cada profesional del centro. Asimismo, han ampliado los servicios, que ahora cuentan con actividades extra relacionadas con el día a día con la idea de «devolver la ilusión a los participantes», apuntó Campanera.

A estas mejores se sumará, este año, una rehabilitación de las instalaciones, que llevarán a cabo con los 8.000 euros brutos (unos 3.500 netos) que recaudaron en la cena. Para la presidenta, la iniciativa volvió a ser un éxito «gracias al apoyo de Cambrils», que siempre les hace sentir como en casa. Sin embargo, ya piensan en el 8 de julio, día en el que celebrarán una gran fiesta en el Reus Ploms con motivo del 25 aniversario de la fundación.

Comentarios
Multimedia Diari