Netflix rodará en Tarragona

La ciudad acogerá a finales de este año o principios del próximo la grabación de ‘Hache’, protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey

16 octubre 2018 17:48 | Actualizado a 16 octubre 2018 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Netflix rodará en Tarragona parte de su nueva serie Hache a finales de este año o principios del próximo. Será la primera vez que la empresa estadounidense de entretenimiento desembarque en la ciudad para grabar una producción propia. Se trata de un thriller protagonizado por Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve, La Señora, El tiempo entre costuras) y Javier Rey (Isabel, Velvet, Fariña) que se estrenará en 2019 en más de 190 países. 

Hache, producida por Weekend Studios, está creada y escrita por Verónica Fernández (Cuéntame, El Comisario, El Príncipe, Velvet Colección) e inspirada en hechos reales: cuenta la historia de una mujer, Helena, (Adriana Ugarte) catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. Constará  de ocho capítulos de 60 minutos cada uno.

«Van a rodar en diferentes sitios de Catalunya y justamente una de nuestras localizaciones reúne las condiciones más idóneas», afirma la responsable de la Tarragona Film Office, Txell Roig, que prefiere no avanzar los escenarios de la ciudad elegidos para el rodaje. La grabación de esta serie en Tarragona,  apunta Roig, «aporta prestigio y que puedan surgir más series de Netflix Original si quedan satisfechos y si se vuelven a reunir las condiciones que el guion demande».

Tarragona, de la mano de la Film Office, ha acogido este 2018 un centenar de producciones, entre programas de televisión, anuncios publicitarios, cortometrajes, documentales o videoclips. Destacan los programas MesterChef Celebrity, España Directo o Torres en la Cocina, así como espacios en televisiones brasileñas, asiáticas o rusas ensalzando los valores culturales y patrimoniales tarraconenses.

La Tarragona Film Office se ha convertido en un importante activo turístico. Su actividad se ha incrementado en los dos últimos años y ya es un canal de promoción con una gran proyección nacional e internacional. «La industria audiovisual y la promoción turística cada vez van más unidas y, además de dejar un impacto económico, también generan un impacto indirecto: la visibilidad de la ciudad», asegura la concejal de Turismo, Inma Rodríguez. De hecho, la Film Office ha organizado varios press tips para promocionar Tarragona entre periodistas de medios de referencia e influencers con un gran número de seguidores en las redes sociales. 

Comentarios
Multimedia Diari