Nueva manifestación por el frío en el Complex Educatiu

Los alumnos apuntan que, aunque ya funcionan todas las calderas, ayer estaban a 11 grados en el taller. Han recogido más de 800 firmas

20 diciembre 2017 09:13 | Actualizado a 21 diciembre 2017 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los alumnos del Complex Educatiu de Tarragona, antigua Universidad Laboral, volvieron a concentrase ayer para protestar por el frío que sufren en las clases y, sobre todo, en los talleres.

Aitor León, presidente del Consell de Delegats de los estudiantes del Institut Pere Martell, apuntaba que aunque la semana pasada comenzó a funcionar una nueva caldera que sustituía a una que estaba dañada, todavía sigue haciendo frío. Ayer, sin ir más lejos, explicaba que en los talleres estaban trabajando con once grados.

Esta es la segunda protesta de este curso escolar por el mismo motivo, así que decidieron, además, iniciar una recogida de firmas para pedir al Departament d’Ensenyament una solución definitiva. Consiguieron más de 800.

Uno de los problemas, apunta León, es que los edificios datan de hace 62 años y, entre otras cosas, hay muchas ventanas que no ajustan bien o, simplemente, no cierran.
Una representación de los alumnos se reunió ayer con el inspector del Departament d’Ensenyament en Tarragona, Josep Lluís Torres, para trasladarle su queja. 

El inspector, aseguran, se manifestó conocedor de la situación y dijo que se contempla una inversión en el instituto, aunque de momento se concentrarán en pequeñas reparaciones como la de las ventanas. Saber que se está buscando solución a largo plazo ha dado alivio a los alumnos, pero saben que este invierno seguirán pasando frío.  

Comentarios
Multimedia Diari