Nuevo corto del joven de Constantí Eduard Pallisé

El cineasta rueda en Alemania y en alemán ‘Sven und Sabrina’, una historia de amor con tintes fantásticos y un «final impactante»

06 diciembre 2019 08:06 | Actualizado a 06 diciembre 2019 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Me gusta dejar ir mi creatividad. Pienso que es casi mágico tener una idea en la cabeza, que no conoce nadie más y después hacerla realidad y compartirla con el mundo. También es una forma de expresarme».

Esto es precisamente lo que ha vuelto a poner en práctica el joven de Constantí Eduard Pallisé Álvarez.
Enamorado del cine, acaba de finalizar su quinto cortometraje, Sven und Sabrina
, en alemán original, subtitulado en inglés y castellano. En alemán porque es allí donde Eduard, de nombre artístico Edu-art Wallamann, reside.

A diferencia de sus propuestas anteriores, Sven und Sabrina es una historia de amor con un toque de fantasía, en un corto que también incluye «un homenaje a la preciosa ciudad de Barcelona», como afirma este cineasta tarraconense que sueña algún día con poder trabajar en el sector a tiempo completo.

De momento, no obstante, tiene que combinar su gran pasión con su profesión del día a día, de técnico de frío, que es la que lo llevó a tierras germanas ya hace tres años. Una historia romántica a priori tradicional pero envuelta en unos escenarios que son «unos bosques muy chulos que hay por aquí y patrimonio, como el interior de una iglesia y con un final impactante». 

Otros de sus trabajos han tratado géneros tan diversos como el thriller o el costumbrismo

Principalmente autodidacta, como pasos previos a este corto que ultima, ha tratado géneros tan diversos como el thriller y suspense, el miedo o el costumbrismo, en una comparativa de dos vidas paralelas. Por el momento, todos cortometrajes, aunque no descarta en un futuro poder dar el salto al largometraje, todo dependiendo del tiempo y presupuesto.

En este sentido, Sven und Sabrina es un proyecto financiado y producido totalmente por este joven, que ahora pretende promocionar y darlo a conocer en festivales, el cauce habitual para estas producciones.

«Tengo previsto hacer una Premier este mes o ya en enero con la colaboración de los ayuntamientos que han dado apoyo al proyecto. El próximo año la presentaremos a concurso en certámenes nacionales e internacionales a ver si tenemos suerte y posiblemente para finales de 2020 la tengamos en YouTube», explica Eduard.

De momento suerte sí ha habido. O más bien trabajo. Porque sus cortos han dado sus primeros pasos. Así, Más que una simple amnesia participó en el Festival Internacional de Cinema de Girona y El calvario de Julio lo hizo en la sección de cortos del Festival REC tarraconense. Mientras, Fin de semana no logró entrar en ningún certamen pero «tuvo un gran éxito en la Premier», resalta Eduard.

Con guion y dirección de Edu-art Wallamann, en el equipo de Sven und Sabrina se encuentran los actores  alemanes Marvin Steglich, Amelie Klug, Sasha Diem y Leonard Todd. El cámara es Jordi Arcaz Sánchez, de Badalona; Jennifer García Moreno, la maquilladora es de Girona y también cuentan con la colaboración de la cantante de Móra d’Ebre, Andrea Pedret Esquirol, quien pone voz a uno de los temas del corto en castellano. Una docena de personas en total que participaron en cinco días de rodaje «duro y muy trabajado», como apunta su director.

Comentarios
Multimedia Diari