Nuevo proyector de 35 mm para el Museu del Cinema

OCine Les Gavarres entrega el aparato para que sea expuesto junto al ya abundante material relacionado con el mundo del celuloide

18 abril 2018 08:51 | Actualizado a 18 abril 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Museu del Cinema de Vilallonga del Camp está de enhorabuena. Desde ayer cuenta con una novedad, que podrá ser admirada por todos los fans del mundo del celuloide. Se trata de un estreno: un proyector de 35 milímetros.

A las 18.30 horas, como si del pase de una sesión de tarde se tratase, tuvo lugar la firma de entrega de un proyector de 35mm de Ocine Les Gavarres al Museu del Cinema de Vilallonga del Camp. Jordi Agustí Isla, consejero delegado de OCine, y Carmel Gil Lara, alcalde de la localidad, rubricaron la entrega y recepción de este aparato, que desde ahora lucirá en el museo.

Previamente, los presentes pudieron disfrutar de una visita guiada con Josep Maria Vallès, un apasionado del séptimo arte que ha reunido a lo largo de su vida una treintena de proyectores del cine y todo tipo de material relacionado con el mundo del celuloide, incluyendo también pasquines, guías, rollos de películas, etc. Incluso tuvo lugar una proyección de 35mm en una máquina que funciona con carbón.

El alcalde de Vilallonga estuvo acompañado por los concejales Gemma Benaiges y Joan Torres. Por parte de Ocine, también estuvieron presentes Xavier Castaño, jefe de operaciones de Ocine y Josep Eduard Príncep, responsable de Ocine Les Gavarres. 

Se da la circunstancia de que  este año el centro de Les Gavarres cumple 20 años desde su inauguración, al tiempo que la empresa Ocine celebra los 75 años desde su creación en Olot.

Comentarios
Multimedia Diari