Ocupan un chalet de Castell de Montornès para cultivar marihuana

La vivienda, embargada por un banco, nunca se puso a la venta. Los dos garajes fueron adaptados para sembrar droga. Ayer se incautaron 420 plantas listas para su recolección

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos familias ocuparon hace unos cuatro años dos chalets pareados sin estrenar –embargado por el banco– en la zona residencial de Castell de Montornès, en La Pobla de Montornès. Los Mossos d’Esquadra entraron ayer en estos dos domicilios y encontraron una plantación de marihuana en uno de los garajes y vieron que el otro ya estaba preparado para proceder al cultivo de esta droga. Los agentes detuvieron a dos hombres y a una mujer. Otra quedó imputada –está citada a declarar esta mañana en la comisaría de El Vendrell– para que pudiera hacerse cargo de sus cuatro hijos. Se decomisó casi medio millar de plantas, así como armas simuladas. Como estaban de ocupas en la casa, pinchaban la luz.

Los agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de Mossos se hicieron cargo del caso hace aproximadamente cuatro meses a raíz de un escrito del propio Ayuntamiento por las quejas vecinales sobre una casa de la calle Sègol en la que se podría estar traficando con droga.

Ayer por la mañana, con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell, los Mossos entraron en la vivienda poco antes de las diez de la mañana. Con un importante despliegue –una decena de vehículos y más de una treintena de agentes–, detuvieron a los tres sospechosos: Marzouk el Y., de 23 años; Ridouan T., de 37, y Sara C. Los tres –además de la otra mujer investigada– están acusados por el momento de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los técnicos de Endesa confirmaron que los inquilinos tenían conectada la luz ilegalmente. Al menos los hombres cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública, robos violentos y atentados a la autoridad.

Los agentes encontraron uno de los garajes totalmente equipado para el cultivo de marihuana, con sus lámparas, sus aparatos de aire acondicionado, sus filtros, etc. Había 420 plantas listas para ser recolectadas, con sus correspondientes cogollos. El garaje de la otra parte de la vivienda también estaba preparado y listo para empezar el cultivo, con sus ejemplares para comenzar a plantarlos. Los mossos también hallaron armas simuladas, «algo habitual en estos grupos, ya que tienen miedo de que les asalten», comentaba uno de los policías. Al abrir puertas y ventanas de la vivienda, y al dejar de funcionar los filtros, un fuerte olor a droga invadió las calles cercanas.

La Brigada Municipal recogió buena parte del material que había en los garajes y que se utilizaba para el cultivo de marihuana. Lo tiene en custodia. Desde los Mossos d’Esquadra se pedirá a la juez la destrucción de dicho material excepto aquella parte que el Ayuntamiento quiera utilizar.

Antes de marcharse, personal de Endesa cortó la luz a las dos viviendas porque el cableado de los garajes era muy peligroso.

Comentarios
Multimedia Diari