Ofrecen 20 puestos de trabajo a mayores de 30 años en Tarragona

Tendrán un contrato de seis meses en una empresa del territorio en los ámbitos del transporte y la logística, la hostelería y los servicios

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona gestiona por primera vez el Programa 30 Plus, que quiere facilitar la incorporación al mundo laboral a 20 personas de 30 a 45 años.

Los participantes tendrán un contrato laboral de seis meses en una empresa del territorio de los ámbitos del transporte y logística, hostelería y servicios. Durante este tiempo también recibirán cursos de formación, de duración oscilando entre las 90 y 150 horas, relacionados con su rama de trabajo.

Los requisitos para apuntarse a este programa son tres: estar apuntado en el paro, tener entre 30 y 45 años y disponer de unos niveles académicos preferentemente bajos.

La gestión del programa a cargo de Tarragona Impulsa consta de tres acciones: la prospección y el asesoramiento a las empresas que contratan a estas personas; la orientación y el acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y la formación vinculada al contrato de trabajo.

El concejal de Treball i Desenvolupament Econòmic del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, explica que "este tipo de programas benefician tanto a las personas participantes, ya que los beneficiarios son personas con dificultades de inserción laboral, como a las empresas que colaboran, ya que pueden disfrutar de bonificaciones para la contratación de este personal ".

Las personas y empresas interesadas en participar en el Programa 30 Plus pueden dirigirse a Tarragona Impulsa (Av. Vidal y Barraquer, s / n M1, 977243609, rvidals@tarragona.cat).

El programa está financiado por el Servei d'Ocupació de Catalunya, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios
Multimedia Diari