Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona EMPLEO

Ofrecen 20 puestos de trabajo a mayores de 30 años en Tarragona

Tendrán un contrato de seis meses en una empresa del territorio en los ámbitos del transporte y la logística, la hostelería y los servicios

Redacció

Whatsapp
20 personas de menos de 30 años encontrarán trabajo gracias al programa 30 Plus, que gestiona Tarragona Impulsa. FOTO: Pere Ferré

20 personas de menos de 30 años encontrarán trabajo gracias al programa 30 Plus, que gestiona Tarragona Impulsa. FOTO: Pere Ferré

El Ayuntamiento de Tarragona gestiona por primera vez el Programa 30 Plus, que quiere facilitar la incorporación al mundo laboral a 20 personas de 30 a 45 años.

Los participantes tendrán un contrato laboral de seis meses en una empresa del territorio de los ámbitos del transporte y logística, hostelería y servicios. Durante este tiempo también recibirán cursos de formación, de duración oscilando entre las 90 y 150 horas, relacionados con su rama de trabajo.

Los requisitos para apuntarse a este programa son tres: estar apuntado en el paro, tener entre 30 y 45 años y disponer de unos niveles académicos preferentemente bajos.

La gestión del programa a cargo de Tarragona Impulsa consta de tres acciones: la prospección y el asesoramiento a las empresas que contratan a estas personas; la orientación y el acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y la formación vinculada al contrato de trabajo.

El concejal de Treball i Desenvolupament Econòmic del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, explica que "este tipo de programas benefician tanto a las personas participantes, ya que los beneficiarios son personas con dificultades de inserción laboral, como a las empresas que colaboran, ya que pueden disfrutar de bonificaciones para la contratación de este personal ".

Las personas y empresas interesadas en participar en el Programa 30 Plus pueden dirigirse a Tarragona Impulsa (Av. Vidal y Barraquer, s / n M1, 977243609, rvidals@tarragona.cat).

El programa está financiado por el Servei d'Ocupació de Catalunya, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También