Pancarta de quita y pon

24 horas después de volverla a poner, el Ayuntamiento retira de nuevo la pancarta ‘Llibertat presos polítics’ a la espera de saber si las elecciones serán el 14F ó el 30M 

19 enero 2021 20:00 | Actualizado a 20 enero 2021 05:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poner y retirar la pancarta Llibertat presos polítics empieza a ser el deporte favorito de los operarios municipales. Después de retirarla el pasado 8 de enero por la convocatoria de las elecciones del 14 de febrero y volverla a poner el pasado lunes –tras la teórica suspensión de los comicios para pasarlos al 30 de mayo–, ayer volvió a retirarse el símbolo situado en la part superior del inmueble municipal de la Plaça de la Font, tras la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de reactivar el 14F y suspender, a su vez, la cita decretada para el 30 de mayo... que aún está pendiente de una última resolución.

La acción impulsada desde el gabinete comandado por el alcalde Ricomà (ERC) se llevó a cabo poco después de que el PP presentara un nuevo escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) para reclamar la retirada «inmediata» de la pancarta. «Además de hacer el ridículo poniéndola y sacándola un día sí y otro no y de dar una imagen vergonzosa, es evidente que las prioridades de un alcalde deberían ser otras», afirmó ayer el portavoz de la formación conservadora, José Luis Martín.

Hoy, pleno de mesas del 14F

Se da la circunstancia de que el Consistorio tenía previsto realizar el pasado lunes el pleno extraordinario para formar las mesas electorales de cara a los comicios del 14F. Finalmente, tras la suspensión del viernes, la sesión se anuló, pero a raíz de la decisión de ayer se volvió a convocar de urgencia para hoy, a partir de las nueve de la mañana. Asimismo, el pleno de urgencia servirá para despedir a Rubén Viñuales, edil desde 2015, quien deja Cs y el Ayuntamiento para ser el número ‘2’ del PSC de unos comicios que siguen sine die.

Comentarios
Multimedia Diari