Persecución en Tarragona a 220 Km/h en la AP-7 de una banda que atracó al dueño de una discoteca

Los cuatro asaltantes amenazaron a la víctima y se robaron 20.000 euros y su coche, que dejaron abandonado en un camino de La Masó

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Máximo despliegue policial a primeras horas de la mañana de ayer domingo en las carreteras del Camp de Tarragona para buscar a cuatro individuos que poco antes habían atracado al dueño de una discoteca de Sabadell, al que le quitaron 20.000 euros y su vehículo, que posteriormente fue abandonado en un camino de la localidad de La Masó (Alt Camp). A pesar del amplio dispositivo por tierra y por aire, todavía no se han podido localizar a los sospechosos.

La trama de esta historia comenzó sobre las seis de la mañana en la localidad de Sabadell. El dueño de una discoteca se disponía a abandonar el lugar después de haber cerrado el establecimiento. Llevaba en su poder 20.000 euros. Cuando se encontraba en su vehículo fue asaltado por cuatro individuos, que le amenazaron con un arma de fuego y le obligaron a salir del turismo, un Audi TT. Los ladrones se apoderaron de dicho coche y emprendieron rápidamente la huida.

Tras el aviso recibido por parte de la víctima, los Mossos d'Esquadra facilitaron la matrícula del vehículo a todas las patrullas que se encontraban de servicio en la mañana del domingo. Sobre las ocho, una que circulaba por la zona de El Vendrell, en la autopista AP-7, detectó dicho turismo que circulaba en sentido Tarragona, por lo que comenzó una persecución, que en algunos momentos alcanzó los 220 kilómetros por hora.

El Audi llegó a la salida de Tarragona y abandonó la autopista, siguiendo su camino por la autovía A-27 sentido Valls. Los agentes le perdieron la pista. A partir de este momento se realizó el dispositivo de cierre de carreteras, con patrullas apostadas en los diferentes cruces para poder detectar a los sospechosos. También se solicitó la presencia del helicóptero de la Policía Autonómica, que tiene su base en Sabadell. Finalmente, el vehículo fue localizado en un camino cercano a la localidad de La Masó. Los agentes de la Policía Científica estuvieron inspeccionándolo a la búsqueda de huellas y otros rastros que condujeran a la identificación de los sospechosos, al parecer con resultado negativo. Las pesquisas siguen para detener a los autores.

 

Comentarios
Multimedia Diari