Pescasa, la pescadería del Mercat de Torreforta, ya está al servicio del barrio

Una nueva aventura. Andrés abrió la parada el pasado jueves y ofrece pescado de proximidad

10 mayo 2021 18:30 | Actualizado a 11 mayo 2021 05:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«No ha estado mal para ser los primeros días. Ahora, lo importante es que nosotros conozcamos bien a los clientes para ofrecerles lo que más les gusta». Este es el balance que Andrés Fernández, propietario de la nueva pescadería del Mercat de Torreforta, hace sobre la primera semana de apertura. La parada, que se llama Pescasa –por el lema de «De la barca a tu casa»– abría puertas el pasado jueves. El ambiente en el mercado cada vez se asemeja más al de hace unos años, cuando el equipamiento funcionaba como centro neurálgico de los barrios de Ponent. Con la apertura de la pescadería, el Mercat de Torreforta cuenta con casi toda la oferta.

El alma de la nueva parada es Andrés Fernández, de 47 años y pescador de profesión. Leyó en el Diari que el mercado se quedaba sin pescadería y decidió dar un giro de 180 grados a su vida. «La gente nos ha recibido muy bien. Estaban contentos de que vuelva a haber pescado de kilómetro cero en el barrio», explica Fernández, quien añade que «ahora es el momento de saber qué tipo de pescado gusta a nuestros clientes. Nos debemos adaptar unos a otros. Entonces, podremos dar un servicio personalizado y al gusto». Desde el jueves y hasta hoy, Pescasa ha vendido pescado de Vilanova i la Geltrú –ya que en Tarragona la flota del arrastre está en veda–, y sardina y boquerón de aquí. «Hay algún género que ha tenido más aceptación que otro. Será cuestión de acomodarnos», dice Fernández. El horario de la parada es de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a sábado. Los viernes por la tarde abrirá siempre que quede pescado.

Fernández está contento con su nueva vida y el resto de paradistas y vecinos también. «Queremos que el barrio se entere de que hemos abierto, que vengan a conocernos. Nuestra intención es poder estar muchos años en este mercado», dice el propietario.

Agustina Santos, una vecina de Torreforta, compraba ayer por primera vez en la pescadería de Andrés. «Hacía falta una parada como esta. Llevo dos meses cogiendo dos veces por semana el autobús para ir al Mercat Central a comprar pescado. Ahora, por fin, lo vuelvo a tener a dos minutos de mi casa», explica Santos, quien destacaba que «además, nos han dicho que también harán entregas a domicilio».

Revitalizar el mercado

Espimsa –la empresa municipal encargada de la gestión de los mercados en Tarragona– decidió hace unos meses flexibilizar las condiciones para el uso de las paradas de los mercados, con el claro objetivo de incentivar a la apertura de negocios. En el caso de la pescadería Pescasa, la duración del contrato es de cinco años prorrogables, con una cesión de uso de un año.

La intención de Espimsa es ofrecer un servicio íntegro en el Mercat de Torreforta. Que haya de todo, desde verdura y fruta, hasta carne y pescado, y pasando por cafetería y fleca, y que también ejerza como eje cultural en los barrios de Ponent. La revitalización del equipamiento ya es un hecho.

Comentarios
Multimedia Diari