Piden 15 años de prisión por agredir sexualmente y maltratar a su esposa en Tarragona

Lo hacía por celos según el fiscal

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fiscalía de Tarragona solicita 15 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su esposa y de maltratarla. Los hechos ocurrieron en el domicilio del Camp de Tarragona y a finales de mes llegarán a juicio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado estaba casado desde 2003 con la denunciante. Ambos convivían en el mismo domicilio. Según el fiscal, el procesado, durante casi toda la relación con su pareja, se ha mostrado celoso y posesivo, controlándole todas sus amistades y contactos. En la discusiones que mantenían en el domicilio conyugal la gritaba, amenazaba y propinaba manotazos y puñetazos en los brazos.

Discusión

El 24 de mayo de 2015, en el transcurso de una discusión por un contacto de Facebook que mantenía la mujer, el encausado, enojado por un ataque de celos, la empujó y la tiró encima de la cama, le quitó la ropa interior y le dijo: «Voy a demostrar a éste que aún eres mía». La violó y después le hizo fotos desnuda diciéndole: «Ahora estas fotos se las enviaré a él para que vea que aún eres mía».

El 31 de mayo mantuvieron otra discusión en el domicilio conyugal. En el transcurso de la misma, el procesado le propinó un manotazo y la empujó contra la puerta, cayendo sentada y golpeándose contra el marco. La víctima salió corriendo hacia la casa de una amiga. Él fue detrás diciéndole:«Si me denuncias iré con un hacha a matar a tu amigo de Facebook y a ti te haré algo peor».

Contra el sofá

Unos siete meses antes, sobre noviembre de 2015, tras discutir y plantarle cara la mujer, el procesado la cogió del cuello y la levantó en la entrada del domicilio. Y a principios del mismo año, estando en el comedor del domicilio, el acusado se enfadó y la empujó contra el sofá, golpeándose ella con la mesa del centro.

El fiscal pide diez años y medio por un delito de agresión sexual, tres por otro de maltrato habitual y 27 meses por tres delitos de malos tratos simples, además de una orden de alejamiento durante 22 años, en los que no pueda comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros. También pide en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 12.180 euros por las lesiones y daños morales.

Comentarios
Multimedia Diari