Piden 18 años de cárcel para el autor de un intento de atropello a una pareja en Tarragona

El coche le rompió cuatro costillas a la mujer, que también sufrió un neumotòrax por lo que el fiscal pide una indemnización de 10.000 euros

EFE

Whatsapp
Imagen del Palau de Justicia de Tarragona. DT

Imagen del Palau de Justicia de Tarragona. DT

El Ministerio Público pide 18 años de prisión a un conductor por intentar atropellar a una pareja después de una discusión en un bar de Tarragona, lo cual califica en su escrito como dos intentos de asesinato.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero del año pasado cuando empezó una discusión en el interior de un bar y continuó en la calle, donde el intento de atropello acabó con el coche del acusado estrellado contra el bar.

El fiscal también pide una indemnización de 10.000 euros para la mujer, 2.500 más para su pareja y que el acusado indemnice con 4.527,33 euros a la compañía de seguros que tuvo que cubrir los desperfectos del local. 

Finalmente, pide que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas ni comunicarse de ninguna forma con ellas durante 12 años.

Los hechos sucedieron, según el escrito del fiscal, el 25 de enero del año pasado después de una discusión en un bar que, cuando cerró sobre las tres de la madrugada, continuó en la calle. Allí, el acusado hizo caer al suelo a la mujer de un golpe en la cabeza y se marchó, según el escrito del fiscal.

La mujer y su pareja se sentaron frente a la persiana del bar para que ella se recuperara pero, pocos minutos después, vieron un coche conducido por el acusado.

El coche aceleró "bruscamente" y "arremetió contra el lugar donde se encontraban", con "ánimo de atentar contra su vida o con plena conciencia que esta conducta podría hacerlo", relata el fiscal.

El coche le rompió cuatro costillas a la mujer, que también sufrió un neumotòrax, tres erosiones en un glúteo y un moratón en un muslo, por lo cual tuvo que estar ingresada tres días en el hospital y dos meses de baja.

Su pareja pudo reaccionar más rápido y apartarse del coche, aunque también quedó herido con los labios partidos, varias erosiones y abrasiones; una distensión de ligamentos en un tobillo, y lesiones en el otro, por lo cual precisó 23 días de baja.

Temas

Comentarios

Lea También