Piden 7 años a un vecino de Constantí por violar a una menor tras consumir marihuana

Acusado y víctima habían consumido marihuana, por lo que ella no pudo ofrecer resistencia
 

04 abril 2018 08:21 | Actualizado a 04 abril 2018 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía solicita siete años de prisión para un vecino de Constantí, de nacionalidad española y con antecedentes penales, que está acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años. Los hechos se produjeron en el piso que ocupaba el procesado el 24 de septiembre de 2016.

Según recoge el Ministerio Público, hacia las tres de la tarde la joven acudió al piso y ambos estuvieron consumiendo marihuana. Al cabo de dos horas, sin embargo, el joven la violó «con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales» contra la oposición de la menor, «que no pudo ofrecer resistencia porque el consumo de la droga le había provocado una vulnerabilidad química», según el escrito de acusación.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de abuso sexual a una persona con la voluntad anulada por el consumo de drogas, con penetración. Por todo ello, solicita una pena de siete años de cárcel para el joven y la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante de 17 años. Además, pide que se imponga la medida de libertad vigilada que consiste en la obligación de que el joven participe en programas formativos, laborales y culturales de educación sexual.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama una indemnización para la chica de 6.000 euros. También pide mantener la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con ella, así como las medidas cautelares de comparecencia mensual en el Juzgado y de prohibición de salir del país. 

Comentarios
Multimedia Diari