Piden cuatro años de prisión por entrar heroína en la cárcel de Tarragona en una bragueta

El acusado llevaba un paquete de ropa para su hermano y en los pantalones escondía una bolsita con 2,41 gramos de la droga

19 diciembre 2019 12:10 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía Provincial de Tarragona solicita una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 120 para un hombre acusado de introducir heroína en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar.

El caso será juzgado el 15 de enero del próximo año en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. El procesado, un hombre de nacionalidad española, está acusado de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público recoge que sobre las 19.30 horas del 29 de junio del año pasado, el acusado –que cuenta con antecedentes penales– acudió a la mencionada prisión para entregar un paquete de ropa a su hermano, que estaba interno en dicho centro.

Una bolsita con 2,41 gramos

Escondido en la bragueta de un pantalón de los que entregaba el acusado había colocado una bolsita con 2,41 gramos de heroína, de una pureza del nueve por ciento.
Dicha substancia, sin embargo, no llegó a ser introducida en el centro penitenciario de El Catllar  al ser detectada por funcionarios de la prisión al revisar la ropa antes de su entrega al interno.
 

Comentarios
Multimedia Diari