Pipper ‘on tour’ llega a Tarragona

Mascotas. Pipper, el perro ‘influencer’, se presenta en la capital tarraconense para completar su ruta por España, durante la cual ha recorrido más de 22.000 kilómetros

12 julio 2019 20:20 | Actualizado a 16 julio 2019 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pipper, el perro influencer de España, llega al Balcó del Mediterrani acompañado de su dueño, Pablo Muñoz, pero antes paran a comprar una botella de agua.

«En algunas ciudades, como es el caso de Tarragona, ya es obligatorio llevarla encima para diluir la orina de los perros». Ellos dos han venido a Tarragona para acabar su primera ruta por España, que empezó en Salamanca en mayo de 2018.

Durante este período han recorrido un total de 50 destinos icónicos de todo el país, más de 22.000 km, y han pasado por las 17 comunidades autónomas. El Parson Russell Terrier tiene 3 años, y él y Muñoz salieron de San Sebastián con un objetivo claro: la integración de las mascotas en el día a día de las personas.

«Es una necesidad. En España hay 100.000 perros abandonados cada año, una de las cifras más altas de la UE», explica el dueño. Quieren conseguir que sea más fácil hacer vida con un perro: «Como más sencillo sea compartir vida con las mascotas, más disminuirá la cifra», dice. Por otro lado, piden responsabilidad por parte de todos los dueños: «Tenemos que acabar con la impunidad de las personas que se comportan incívicamente y por ejemplo no recogen los excrementos, porque perjudican a los que sí hacemos las cosas bien y queremos que nos abran los espacios públicos», explica.

Última parada: Tarragona

Pablo y Pipper pasarán este fin de semana en Tarragona, y se alojarán en el Camping Tamarit, donde podrán disfrutar de una zona de agility. Como dato positivo, cabe destacar que la media de hoteles dogfriendly en España es del 18% y la de Tarragona es del 50%, por encima de la europea. Durante su estancia realizarán, igual que en todos los sitios por los que van pasando, un reportaje sobre la ciudad y sus lugares dogfriendly, para informar a sus seguidores de cara a sus futuras visitas a la ciudad.

Han elegido Tarragona precisamente por su iconicidad romana, pero en la oficina de turismo ya les han dicho «que no podemos entrar en ningún monumento romano, a diferencia de otros sitios», explica Pablo. Aun así, quiere destacar que «la catedral sí que autoriza la entrada a perros pequeños y medianos si se llevan cogidos, cosa que no es habitual en estos sitios».

Por lo que respecta a establecimientos, destaca como dogfriendly el restaurante vegano ‘el Vergel’. «Al final, es cuestión de organización e información, cualquier atractivo turístico o negocio puede acoger perros educados y hacer compatible los gustos de los que los quieren con los que no», opina Muñoz.

Pipper termina aquí su primer tour, pero en septiembre empezará otra ruta por el país, incluyendo lugares de la UE, con el propósito de informar, concienciar y disminuir la cifra de abandonos que en España «parece haber quedado estancada», dice Muñoz.

Salto al cómic

El influencer expande su misión con ‘Las aventuras de Pipper’, el cómic protagonizado por el can viajero acompañado de 250 mascotas elegidas a concurso de sus seguidores. La preventa ya está disponible, pero el libro saldrá en noviembre de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari