Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Polémica entre CUP y CiU por los carteles de la Rambla

Por la ocupación convergente
Whatsapp
Imagen de ayer de los carteles de Convergència i Unió en el suelo, que fueron sustituidos por los de la CUP. Foto: Lluís Milián

Imagen de ayer de los carteles de Convergència i Unió en el suelo, que fueron sustituidos por los de la CUP. Foto: Lluís Milián

La ocupación por parte de Convergència i Unió de un tramo de la Rambla Nova en la que correspondía ubicar carteles de la CUP ha sido motivo de polémica entre ambas formaciones a lo largo de los últimos días. Se trata del espacio que va entre la Plaça Imperial Tarraco y la calle Pin i Soler, en el lado de los números impares. La noche del pasado martes, los miembros de la Candidatura d’Unitat Popular decidieron descolgar los eslogans nacionalistas y colocaron los suyos, en una decisión que causó malestar en las filas del candidato Albert Abelló.

«El pasado viernes detectamos que CiU había ocupado un tramo de calle que nos correspondía a nosotros. Les hicimos llegar nuestra queja mediante la red social Twitter, pero no recibimos ninguna respuesta ni a lo largo del fin de semana ni el pasado lunes, por lo que decidimos descolgarlos nosotros mismos», afirmó ayer la alcaldable de la CUP, Laia Estrada.

Por su parte, desde el equipo de campaña de CiU se lamentó el error, si bien se criticó que la formación anticapitalista tomara unilateralmente la iniciativa de sustituir los carteles. «Los carteles nos los cuelga una empresa, y en este tramo concreto se produjo un error. Dimos la orden de retirarlos, pero lógicamente no se puede llevar a cabo de inmediato», aseguró el jefe de campaña, Toni Vera, quien añadió que «nadie de la CUP se puso en contacto con nosotros para solucionar el error».

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También