Pollo relleno de Navidad

16 diciembre 2019 10:01 | Actualizado a 16 enero 2020 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana queremos adelantar una propuesta de un clásico Navideño: un plato de Pollo Relleno de Navidad. Antes de nada una reflexión: es muy interesante que no nos esperemos hasta el final para hacer las compras de Navidad, es un consejo que, si lo seguimos, nos hará ahorrar dinero y gestionar mejor nuestras fiestas. Lo mismo ocurre con los platos que vamos a disfrutar en estos días navideños. Adelantémonos, compremos ya los productos estrella de nuestros platos.

 

Navidad es una fecha donde nuestro consumo aumenta y es quizá una ocasión sin igual para poder comprar productos de calidad y de proximidad. En el Mercado Municipal de Tarragona encontraremos todos esos productos y, con la confianza de los profesionales de los puestos, nos los prepararán tal y como los necesitamos para cocinarlos.

 

Una vez en la mesa, seguramente comeremos platos que no son habituales en nuestro día a día. Pero no por ello tienen que ser menos sanos. Muy recomendable incorporar en nuestros platos verduras. Tenemos verduras de temporada muy buenas y que nos aportan fibra para saciarnos y para regular los niveles de azúcar y sal. Los platos navideños serán más ligeros gracias a acompañamientos y guarniciones de verduras.

 

En nuestro plato de hoy os proponemos el pollo eco para hacerlo relleno. Es un pollo de gran sabor y que rinde mucho. Con toda la confianza de la parada del mercado Pollastres Pili. Cuando lo compréis especificar que es para prepararlo relleno y os venderán el producto listo.

 

Como os proponemos hoy el pollo relleno es fácil de preparar y nos permite estar haciendo otras cosas mientras se cocina.

En estas cenas no sólo nos alimentaremos de ricos platos, también de las personas con los que los compartimos. ¡A disfrutar del momento!

 

INGREDIENTES

Los puedes encontrar en el Mercado Municipal de Tarragona

Pollo ecológico

Cebolla o cebolla pequeña

Patatas o patatas minis

Tomate cherrie

Hierbas aromáticas: romero, tomillo…

Aceite, sal y pimienta

Para el relleno: Manzana, nueces, orejones y ciruelas.

Podemos hacer un acompañamiento extra (opcional): champiñones, coles de bruselas, rábanos, xips de xirivía ...
 

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Rellenar el pollo, untarlo con aceite y salpimentar.
3. Cubrir una bandeja para horno con las cebolletas cortadas por la mitad y las aromáticas, colocar encima el pollo. Asar durante unas 3 horas. Darle la vuelta y regarlo con el jugo de la bandeja para que no se seque.
4. Los últimos 40 minutos de cocción añadir las patatas y los tomates cherry.

 

PARA SERVIRLO
Con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de la cocción y acompaña con la guarnición de las verduras. 

Comentarios
Multimedia Diari