Posibilidad de nieve en el prelitoral de Tarragona a lo largo de esta mañana

Protección Civil ha activado la alerta del plan Neucat por el riesgo de nevadas en toda Catalunya

20 marzo 2018 07:22 | Actualizado a 20 marzo 2018 07:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan Neucat ante la previsión de nevadas del Servei Metereològic de Catalunya (SMC), que podían afectar a partir de la pasada noche en las comarcas centrales de Catalunya y este martes por la mañana al prelitoral de Barcelona y Tarragona

La Conselleria de Interior ha informado en un comunicado que la cota de nieve se situará sobre los 400 metros y podrá situarse puntualmente sobre los 200, y que las nevadas pueden afectar a la circulación en las vías principales. 

Por eso, Protección Civil ha pedido extremar la precaución en la movilidad y que los conductores consulten las afectaciones viarias en los ejes importantes durante la mañana del martes. 

La madrugada de este lunes la afectación más relevante ha sido en la C-17 y en la C-25, y este martes por la mañana la nevada puede afectar especialmente en la A-2 y la AP-2

Asimismo, el Servei Català de Trànsit ha restringió la de circulación de vehículos pesantes de transporte de mercaderías -de 7.500 kilogramos- a partir de las 20.00 horas del lunes y hasta las 8.00 horas de este martes en varias carreteras: la A-2 entre la Panadella y el Bruc (Barcelona); la AP-2 entre el Albi y Vinaixa (Lleida); la C-16 entre Manresa (Barcelona) y el túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga y La Roca (Barcelona); la C-25 en toda la vía, y el túnel de Bracons (Girona) en la C-37.  

Carreteras cortadas y cadenas

En algunas vías catalanas es necesario el uso de cadenas para poder circular, mientras que otras están impracticables y se mantienen cortadas

Las carreteras cortadas son la BP-1417, en Sant Cugat del Vallès, la BV-1415, en Cerdanyola del Vallès, la BV-1462, en Barcelona, la BV-2425 en Castellví de Rosanes, la GIV-4016, en Toses, y la GIV-5201 en Viladrau.

Además, hay que circular con cadenas en seis carreteras, como la N-340 en Vallirana, el acceso al Pla de Beret, la C-28 en el Puerto de la Bonaigua, la L-500 en Pont de Suert hasta el balneario de Boí, la 501 entre la Vall de Boí y el Plan de la Ermita, y la N-260 entre Sort y Ribera d'Urgellet. En otras diez carreteras hay que circular con precaución porque hay nieve o hielo en la calzada.

De hecho, la nieve ya ha llegado a puntos cercanos del litoral. Según han informado Protección Civil a través de Twitter, de madrugada se han acumulado hasta 3 centímetros en Vallvidrera, el Tibidabo y la Floresta, un centímetro en Corbera de Llobregat y Sant Fost de Campsentelles, que están a 300 metros de cota, y ha nevado sin coger en algún barrio de Barcelona, como Montbau.

Comentarios
Multimedia Diari