Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Posibilidad de nieve en el prelitoral de Tarragona a lo largo de esta mañana

Protección Civil ha activado la alerta del plan Neucat por el riesgo de nevadas en toda Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ya a finales de febrero una nevada afectó a poblaciones de la provincia de Tarragona, como Falset.

Ya a finales de febrero una nevada afectó a poblaciones de la provincia de Tarragona, como Falset.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan Neucat ante la previsión de nevadas del Servei Metereològic de Catalunya (SMC), que podían afectar a partir de la pasada noche en las comarcas centrales de Catalunya y este martes por la mañana al prelitoral de Barcelona y Tarragona

La Conselleria de Interior ha informado en un comunicado que la cota de nieve se situará sobre los 400 metros y podrá situarse puntualmente sobre los 200, y que las nevadas pueden afectar a la circulación en las vías principales. 

Por eso, Protección Civil ha pedido extremar la precaución en la movilidad y que los conductores consulten las afectaciones viarias en los ejes importantes durante la mañana del martes. 

La madrugada de este lunes la afectación más relevante ha sido en la C-17 y en la C-25, y este martes por la mañana la nevada puede afectar especialmente en la A-2 y la AP-2

Asimismo, el Servei Català de Trànsit ha restringió la de circulación de vehículos pesantes de transporte de mercaderías -de 7.500 kilogramos- a partir de las 20.00 horas del lunes y hasta las 8.00 horas de este martes en varias carreteras: la A-2 entre la Panadella y el Bruc (Barcelona); la AP-2 entre el Albi y Vinaixa (Lleida); la C-16 entre Manresa (Barcelona) y el túnel del Cadí; la C-17 entre La Garriga y La Roca (Barcelona); la C-25 en toda la vía, y el túnel de Bracons (Girona) en la C-37.  

Carreteras cortadas y cadenas

En algunas vías catalanas es necesario el uso de cadenas para poder circular, mientras que otras están impracticables y se mantienen cortadas

Las carreteras cortadas son la BP-1417, en Sant Cugat del Vallès, la BV-1415, en Cerdanyola del Vallès, la BV-1462, en Barcelona, la BV-2425 en Castellví de Rosanes, la GIV-4016, en Toses, y la GIV-5201 en Viladrau.

Además, hay que circular con cadenas en seis carreteras, como la N-340 en Vallirana, el acceso al Pla de Beret, la C-28 en el Puerto de la Bonaigua, la L-500 en Pont de Suert hasta el balneario de Boí, la 501 entre la Vall de Boí y el Plan de la Ermita, y la N-260 entre Sort y Ribera d'Urgellet. En otras diez carreteras hay que circular con precaución porque hay nieve o hielo en la calzada.

De hecho, la nieve ya ha llegado a puntos cercanos del litoral. Según han informado Protección Civil a través de Twitter, de madrugada se han acumulado hasta 3 centímetros en Vallvidrera, el Tibidabo y la Floresta, un centímetro en Corbera de Llobregat y Sant Fost de Campsentelles, que están a 300 metros de cota, y ha nevado sin coger en algún barrio de Barcelona, como Montbau.

Temas

Comentarios

Lea También