Potente y concurrido arranque del Concurs Internacional de Focs de Tarragona

El efecto de la recién estrenada pasarela se hizo notar

04 julio 2018 22:08 | Actualizado a 04 julio 2018 22:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La recién estrenada pasarela que une la rambla con la playa tuvo su estreno de oro y no dejó un hueco libre en esa primera fila imaginaria en que se convirtió el paseo Rafael Casanovas para ver el inicio del Concurs Internacional de Focs.

Muchos reconocían haber llegado unas horas antes cruzando la pasarela, aunque al final se pudo pasar por ella hasta las 10 de la noche, hora en que la cerraron (algo a tener en cuenta para los próximos días de concurso).

Se estrenaban como público dos hermanos aficionados a la fotografía, Toni y Rafel, de Amposta, que desde temprano tenían bien instalado todo el aparataje. Aunque mientras unos se felicitaban de lo fácil que es ahora llegar hasta la playa, otros, como una familia de Reus, se quejaban de la prohibición de aparcar. «Tres kilómetros llevo andando, desde l’Arrabassada, con la nevera a cuestas», explicaba uno de los más jóvenes del grupo.

Por tierra, mar y aire

El sorteo quiso que ayer abriera el evento Pirotecnia Tomás, de Benicarló. En apenas 16 minutos quemaron  los 863,5 kilos de pólvora que traían a Tarragona.

El público en la Platja del Miracle rompió en aplausos más de una vez durante el espectáculo, que no escatimó en potencia, al punto que, por momentos, parecía que se volvía a hacer de día. También fueron muy aplaudidos los fuegos acuáticos que, tirando de factor sorpresa, hicieron llegar el fuego casi hasta la orilla.

El despliegue no dio un momento de respiro y el viento, a diferencia de otras ocasiones, favoreció que el humo se alejara y permitiera ver con claridad el espectáculo.

Comentarios
Multimedia Diari