Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona sociedad

Presentado el nueve jefe de los Bombers en el Camp de Tarragona

En un acto no abierto al público que ha tenido lugar esta mañana en el edificio del 112

Àngel Juanpere

Whatsapp
Bienvenido Aguado, Albert Ventosa y Juli Gendrau, director general del cuerpo. Foto: Lluís Milián

Bienvenido Aguado, Albert Ventosa y Juli Gendrau, director general del cuerpo. Foto: Lluís Milián

El nuevo responsable de la Regió d'Emergències del Camp de Tarragona, Albert Ventosa, ha sido presentado hoy oficialmente en el transcurso de un acto interno en la sede, situada en el edificio del 112. Sólo podían acudir los responsables de la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i de Salvaments de la Generalitat de Catalunya, entre ellos el director general, Juli Gendrau.

Ventosa, de 50 años, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya.Tarraconense de nacimiento, accedió a la Generalitat de Catalunya en 1994, trabajando como técnico en planificación de emergencias al entonces Gerència de Protecció Civil. En aquella época, y entre otros, hizo tareas de implantación del Pla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Tarragona (Plaseqta) hasta 1998. Fue ese año cuando se incorporó al Cos de Bombers de la Generalitat de Catalunya. Aquí, y hasta 2015, desarrolló diversas tareas en diferentes momentos, como jefe de zona del Tarragonès y jefe de la Unitat de Prevenció d'Incendis. En este tiempo, también ejerció como técnico en planificación de emergencias por riesgo tecnológico y en prevención industrial. Desde el mes de junio de 2015, había sido jefe del Servei de Prevenció Normativa del Cos de Bombers del Ajuntament de Barcelona.

En el acto de esta mañana también estaba presente su antecesor en el cargo, Bienvenido Aguado, que a partir de ahora pasa a ser coordinador de salvamento marítimo y medios especiales de los Bombers de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También