Presentan en sociedad el Trivial Castellers

Una aplicación gratuita para móviles y tabletas permite medir los conocimientos en cultura castellera

21 marzo 2018 10:19 | Actualizado a 22 marzo 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer se presentó el Trivial Castellers, una aplicación gratuita y solidaria que tiene como objetivo promocionar el conocimiento de la cultura castellera y promover campañas benéficas. Se trata de un juego de preguntas ‘online’ sobre el mundo casteller donde los jugadores deben acertar la respuesta correcta de entre cuatro opciones y avanzar completando niveles –descargando castells–. La aplicación, disponible para móviles y tablets, es una idea del Baròmetre Casteller con el apoyo del Concurs de Castells de Tarragona, y está desarrollada por CadevGames

Uno de los objetivos del juego es llegar al séptimo nivel y acertar las catorce preguntas de la máxima categoría. Hay siete categorías y a medida que se va subiendo de nivel aumenta el número de preguntas. 

Campañas solidarias

El juego tiene una vertiente solidaria con la captación de donativos para el hospital infantil Sant Joan de Déu. Los particulares y empresas que lo deseen pueden hacer sus donativos directamente desde la App hacia el sistema de la fundación del hospital. Desde Trivial Castellers hacen un llamamiento a las colles castelleres a organizar partidas solidarias en sus locales. La colla que a finales de año haya dado más dinero a la fundación tendrá la recompensa de un palet de comida Gallina Blanca para destinar a una ONG.

Comentarios
Multimedia Diari