Presentan un recurso contra la adjudicación de unos servicios para los Juegos Mediterráneos

La empresa finalista, Microplus, alega que la ganadora le falta experiencia y solvencia

02 noviembre 2017 19:31 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Microplus ha presentado un recurso por la adjudicación de un importante contrato relacionado con los Juegos Mediterráneos, por un importe de 1,29 millones de euros. Se trata de un concurso realizado por la Fundació  Tarragona 2018, con la firma de su director ejecutivo, Víctor Sánchez, para escoger qué empresa se encargará de las acreditaciones, las inscripciones deportivas y la gestión de los resultados, durante la celebración de los Juegos, previstos para el verano que viene. La empresa adjudicataria ha sido Bornan Sports Technology, con sede en Suiza y constituida en julio de 2017, con un capital social de 17.000 euros.

La empresa que ha interpuesto el recurso quedó finalista en el concurso y alega que la adjudicataria, Bornan Sports Technology, le falta experiencia y no tiene solvencia. Por su parte, fuentes de la Fundació Tarragona 2018 aseguran que lo importante, tal como contempla el pliegue de condiciones del concurso, son los años de experiencia del equipo de profesionales que forman la empresa, no la empresa en sí. «Y esto lo cumple la adjudicataria», aseguran.

La adjudicación, una de las más importantes de los Juegos, ha sido cuestionada por diferentes sectores. Aseguran que la empresa Bornan Sports Technology se constituyó después de iniciar la licitación de estos servicios. Es por esto que la empresa finalista, Microplus, alega falta de experiencia por parte de la ganadora.

A parte de Bornan Sports Technology y de Microplus, dos más fueron las empresas que optaron a la adjudicación de la realización estadística y operativa de los Juegos. Se trata de la española Atos, una empresa líder en el sector y la suiza AllOne, que según explican fuentes de la Fundació Tarragona 2018, fueron descartadas en la primera fase de la adjudicación. 

‘Rivalidad entre empresas’

Sobre el recurso presentado, el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor, ha asegurado que el Ayuntamiento de Tarragona está «seguro» y «tranquilo» sobre cómo se llevó a cabo el procedimiento de adjudicación. «Nos sentimos amparados por el buen trabajo del servicio técnico y jurídico de la Fundación, ya que su secretario es el del Ayuntamiento». 

El responsable de los Juegos Mediterráneos ha apuntado que es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Tarragona se encuentra en esta situación, pero que se dan casos en las que «una empresa que no gana un concurso presente un contencioso administrativo». Y añadió: «Si alguien piensa que no es correcto, nos parece fantástico, pueden ampararse en esta posibilidad, pero hemos seguido el proceso de adjudicación según los servicios municipales». Villamayor lo ha atribuido a «rivalidades entre corporaciones». «A menudo, en sectores en los que hay menos pluralidad, algunas compañías es fan la guitza», ha añadido el concejal responsable de los Juegos.

Comentarios
Multimedia Diari