Problemas para constituir las mesas en varias comarcas de Tarragona

La desorganización se hace patente en los primeros minutos de este 14-F

14 febrero 2021 07:38 | Actualizado a 14 febrero 2021 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como era de esperar, la constitución de las mesas electorales no ha sido de forma tan ordenada como en otras elecciones. A estas horas, aún no se han constituido definitivamente en la mayoría de colegios de la provincia.

En la TAP, uno de los centros de votación más grandes de Tarragona, con 14 mesas, los convocados han tenido que esperar hasta pasadas las 8:30 para empezar a constituir las mesas. La desorganización se ha hecho patente en los primeros minutos de la mañana, cuando los organizadores no sabían donde debían sentarse los presidentes y vocales de cada mesa. Además, ha habido alguna persona que ha alegado encontrarse mal, por lo que la constitución de los puestos se ha retrasado considerablemente.

En Reus, la situación ha sido parecida. En el Institut Pi del Brugar se han presentado todos los titulares, pero ha habido algunos que han llegado tarde, lo que ha provocado el malestar del resto de convocados. "Has llegado tarde para que no te tocase mesa", les han increpado. 

Sin embargo, tras ese pequeño momento de tensión, se han constituido todas las mesas del colegio. Los suplentes han aprovechado para votar tras ser avisados de que deberán estar disponibles hasta que se constituyan todas las mesas del municipio.

A las nueve y media de la mañana había cuatro comarcas de la demarcación de Tarragona donde no se habían podido constituir todas las mesas electorales, según informaba la Generalitat.

En el Baix Camp sólo se habían podido constituir el 94,81 de las mesas electorales, en el Baix Ebre un 97,96, en el Montsià el 96,56 y en la Terra Alta el 94 %. En las seis comarcas restantes todo funcionaba con normalidad.

En la comarca del Baix Camp, a las 9.45 horas, los problemas estaban en Botarell, Capafonts i Vinyols i els Arcs, de donde no se disponía información. Por su parte, en Montbrió del Camp había un 95,83 por ciento de las mesas abiertas.

A esa hora se había podido normalizar ya la situación en la Terra Alta y Montsià.

Sin mamparas y con problemas de climatización

Pese al anuncio del Govern de que las mesas contarían con mamparas protectoras, varios miembros de mesas de diferentes municipios se han quejado de la falta de esta protección.

Además, también se han dado inconvenientes con la climatización de los locales, puesto que al tener que abrir ventanas y puertas para asegurar una buena ventilación y evitar contagios, las estufas y/o radiadores son necesarios. Sin embargo, no funcionan en todos los puntos de votación. En el Institut Pi del Brugar de Reus han tenido problemas para abrir el paso del gas.

Normalidad en Tortosa

Por contra, las cosas han ido mucho más fluídas en Tortosa, donde a las 9 se han podido abrir todos los colegios de la ciudad con el 100% de las mesas constituidas. 

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari