Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos en los altercados de Tarragona

La magistrada del juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, mantiene la causa abierta por desórdenes públicos. Otros tres detenidos han quedado en libertad provisional

 

19 octubre 2019 14:44 | Actualizado a 19 octubre 2019 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La magistrada del juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para dos personas detenidas en Tarragona en los altercados ocurridos tras la sentencia del procés durante esta semana. 

Según han confirmado Juristes per la República a través de las redes sociales, Laura Solé es uno de los dos detenidos que ha ingresado en prisión. Cabe recordar que la joven tarraconense fue detenida la noche-madrugada del jueves a viernes en la calle Jaume I durante la tercera jornada de altercados en la capital tarraconense.

 

 

La otra persona que también ha ingresado en prisión es Joan Tortosa de Pont d'Armentera (Alt Camp), según ha informado el movimiento Arran Tarragona también a través de las redes sociales. 

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), cinco detenidos han comparecido este sábado ante el juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia. Los otros tres detenidos han quedado en libertad provisional con comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio. La juez también les ha prohibido acudir, participar o aproximarse a actos o manifestaciones, a menos de un kilómetro y por un plazo de seis meses.

Según fuentes judiciales, la causa está abierta por desórdenes públicos.

Concentración

Los peores pronósticos para la familia de Laura Solé se han cumplido. De hecho, horas antes de que se conociera su ingreso en prisión, un centenar de personas se había concentrado en la rambla President Lluís Companys para «pedir la libertad de Laura y de todas las personas detenidas». De hecho, fue Sílvia Solé, hermana de la joven tarraconense, la que públicamente aseguraba que «llevamos su detención con discreción porque todo lo que hagamos o digamos puede repercutir de una manera heavy». 

 

 

Mientras, a través de las redes sociales, una amiga de la familia, con su consentimiento, ha relatado los hechos que ocurrieron la noche del pasado 17 octubre. Según el relato «la tienen aislada, no saben nada de ella, ni tan siquiera cómo está. La única que la puede ver es la abogada. La han detenido para hacer daño, sin ninguna prueba, injustamente».

 

«No solo estamos aquí por Laura, porque su caso está teniendo mucha difusión, sino por todos los detenidos en Catalunya», aseguraba Sílvia Solé y confirmaba que «esperamos que Laura sepa que la familia, los compañeros y otras personas ajenas le están dando su apoyo. Esperemos que todos los detenidos tengan la justicia que se merecen. Hoy es mi hermana, pero podríamos ser cualquiera de nosotras». Mientras se celebraba este acto en la rambla President Companys, paralelamente frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Camp Clar decenas de personas también se han concentrado en apoyo a los detenidos. 

Después, los concentrados en la rambla President Companys se dirigieron a la plaza Imperial Tarraco donde a las doce del mediodía los CDR Tarragona habían invitado a la ciudadanía a «jugar una partida», animando a los manifestantes a acudir a la cita con juegos de mesa. Delante del edificio de la Subdelegación del Gobierno, un centenar de personas ocupó el lugar mientras sobre el asfalto jugaban a cartas, las damas o el parchís. Todo ello, en un ambiente festivo y pacífico. Si bien, algunos conductores les increparon por esta acción, que duró unas dos horas.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari