Prisión sin fianza para el presunto asesino de Blanca Tàrrega

El presunto autor del homicidio declaró ayer en el juzgado de guardia. También se le imputan cinco delitos de robo con violencia

19 mayo 2017 19:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El juzgado de guardia de Tarragona decretó ayer la entrada en prisión provisional y sin fianza para Aitor Rivas, de 38 años, el hombre acusado de matar a Blanca Tàrrega el pasado jueves en un bloque de pisos de la calle Fra Antoni Cardona.

El presunto autor del homicidio declaró ayer domingo, tras lo que el magistrado acordó la prisión provisional por delitos de homicidio con violencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

También se le imputaron cinco delitos de robo con violencia, unas diligencias que se tramitarán en una causa separada que seguirá su trámite habitual en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 16.00 horas, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso que informaba que en un bloque de pisos había una persona muerta, y al acudir comprobaron que se trataba de Blanca Tàrrega Esteller, de 54 años de edad, psicóloga y trabajadora del Grup Pere Mata.

Según las primeras hipótesis, el presunto asesino siguió a la víctima tras haberla visto retirar dinero de un cajero hasta el portal de su domicilio. Allí la atacó para robarle causándole la muerte.

Inquietud en el barrio

Tras el asesinato de Blanca Tàrrega la preocupación de los vecinos ha aumentado. Hace unas dos semanas una mujer que regenta un bar en la calle Castellers sufrió un robo violento en su local. La vecina cree que se trata del presunto homicida de Blanca Tàrrega. El ladrón actuó con violencia cogiéndola del cuello mientras le pedía el dinero de la caja. La mujer denunció los hechos. En la escalera cercana a donde la psicóloga fue asesinada tuvo lugar un robo hace pocos meses. Los vecinos del barrio se muestran intranquilos, ya que no se trata de hechos aislados, y exigen más seguridad. Esta semana tienen una visita concertada con los Mossos d’Esquadra y esperan poder reunirse con el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari