Propina dos puñetazos al conductor y roba el dinero del autobus de la EMT

Un usuario, que entró con una tarjeta escolar que no era suya agredió al trabajador el martes a última hora. El empleado ahora está de baja

24 mayo 2019 10:48 | Actualizado a 25 mayo 2019 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pasajero agredió este martes día 22 de mayo por la noche a un conductor de la Empresa Municipal de Transports (EMT) y le robó el dinero de la caja del autobús que llevaba.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.30 horas, ha podido saber el Diari. El autobús de la línea 6, llegaba a la parada de Rovira i Virgili -delante del bar Boada-, e iba en dirección al barrio de Campclar.

Allí, un hombre subió al vehículo y pasó un bono escolar por la máquina de validación del vehículo. Era evidente que la tarjeta no era suya, puesto que era un adulto. 

"En muchas ocasiones, cuando nos encontramos con situaciones así, los conductores pasamos un poco, para evitar encontronazos", explican desde el comité de empresa de la EMT. En esta ocasión, el conductor arrancó el vehículo y prosiguió la marcha

Cuando el autobús llegó a la altura del semáforo, cerca de Estanislau Figueras, el usuario tiró la tarjeta por la ventana, pasándosela a otra persona que estaba fuera. El conductor le recriminó la acción y el hombre le contestó que "le pegaría dos puñetazos", explican fuentes de la empresa.

Al llegar a la parada de la calle Colom, delante del Mercat Central, el hombre se acercó al conductor y cumplió con la palabra. El pasajero le dio dos puñetazos y le robó el dinero que tenía en la caja, al lado del volante. Las puertas estaban abiertas y aprovechó la circunstancia para salir corriendo, pero el botín se le cayó al suelo.

Los usuarios no dudaron en defender y atender al conductor, que inmediatamente fue trasladado al hospital y que actualmente se encuentra de baja médica. También intentaron detener al hombre, que finalmente se escapó. 

Por el momento, el conductor no quiere presentar denuncia por miedo a represalias. "Vamos solos dentro del autobús y nos recorremos Tarragona", explican desde el comité de empresa. El usuario le rompió las gafas, valoradas en unos 800 euros. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, han confirmado fuentes policiales. La Guàrdia Urbana de Tarragona también tiene conocimiento de lo ocurrido.

Los trabajadores de la EMT siguen reclamando que las cabinas de los conductores vayan protegidas con mamparas, para evitar situaciones como la del martes. De hecho, los tres buses articulados estrenado recientemente, ya llevan el cristal protector. 

 

Comentarios
Multimedia Diari