Protecció Civil activa la alerta por fuertes vientos en todo el Camp de Tarragona

Este domingo será especialmente complicado, mientras que los bomberos ya acumulan este sábado más de 30 llamadas

30 enero 2021 17:30 | Actualizado a 30 enero 2021 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio meteorológico Meteocat prevé un episodio de viento de componente oeste y de carácter extremo, que este sábado está afectando la zona central de Catalunya y cotas elevadas de la meseta central, aunque sin sobrepasar el umbral de los 72 kilómetros por hora.

A medida que avance la jornada, el temporal de viento aflojará su intensidad y afectará a la plana de Lleida y el norte del Camp de Tarragona.

Sin embargo, mañana domingo volverá a soplar con fuerza, sobre todo en cotas elevadas del Pirineo y Prepirineo, y buena parte de Catalunya. De hecho, Protecció Civil, ante este nuevo episodio de fuertes vientos, pide a los ciudadanos mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades al aire libre por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. Por este motivo ha activado la fase de alerta Ventcat.

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat han recibido este sábado una treintena de avisos hasta las 17 horas por afectaciones de viento, que ya superan los 80 km/h en puntos de las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari