Protesta para reclamar la libertad de los detenidos por los disturbios en Tarragona

Un centenar de personas se ha concentrado en la rambla President Companys. Sílvia Solé, hermana de Laura Solé, detenida el 17 de octubre, ha explicado su situación

19 octubre 2019 11:39 | Actualizado a 19 octubre 2019 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Pedimos la libertad de Laura y de todas las personas detenidas». Este es el mensaje que este sábado por la mañana ha trasladado públicamente Sílvia Solé. Su hermana, Laura Solé, fue detenida la noche-madrugada del jueves a viernes en la calle Jaume I durante la tercera jornada de altercados en la capital tarraconense. El acto se ha celebrado en la rambla President Companys de Tarragona, delante de la Audiencia.

Sobre la situación de la joven, su hermana ha asegurado que «la abogada sabe realmente poco, igual que la familia, porque está aislada y a nosotros no nos dejan que la veamos y hablemos con ella» y ha confirmado que, en este caso, «la única que tiene relación directa con mi hermana es la abogada». Ante cerca de un centenar de personas concentradas, la familia ha explicado que «llevamos su detención con discreción porque todo lo que hagamos o digamos puede repercutir de una manera heavy».

En relación a los delitos sobre los que se acusa a Laura Solé, la hermana ha preferido no pronunciarse. Mientras, a través de las redes sociales, una amiga de la familia, con su consentimiento, ha relatado los hechos que ocurrieron la noche del pasado 17 octubre. Según el relato «la tienen aislada, no saben nada de ella, ni tan siquiera cómo está. La única que la puede ver es la abogada. La han detenido para hacer daño, sin ninguna prueba, injustamente».

Sílvia Solé también ha tenido palabras para el resto de personas detenidas por los disturbios en Tarragona. «Exigimos la libertad no solo de mi hermana, sino también de David Solé y Joan Tortosa, además de todas las personas que se encuentran detenidas en la comisaría de Camplar», ha afirmado. Durante la concentración de este sábado por la mañana, también se han recogido firmas para pedir la libertad del tarraconense David Solé detenido en Barcelona la madrugada del 16 de octubre, quien se encuentra en prisión sin fianza. 

 «No solo estamos aquí por Laura, porque su caso está teniendo mucha difusión, sino por todos los detenidos en Catalunya», ha asegurado Sílvia Solé y ha afirmado que «esperamos que Laura sepa que la familia, los compañeros y otras personas ajenas le están dando su apoyo. Esperemos que todos los detenidos tengan la justicia que se merecen. Hoy es mi hermana, pero podríamos ser cualquiera de nosotras». Por último, ha aconsejado que «sobre todo, cuando salgamos a la calle, salgamos preparadas y bien informadas de los derechos que tenemos». Mientras se ha celebrado este acto en la rambla President Companys, paralelamente frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Camp Clar decenas de personas también se han concentrado en apoyo a los detenidos.

Después, los concentrados en la rambla President Companys se han dirigido a la plaza Imperial Tarraco donde a las doce del mediodía los CDR Tarragona han invitado a la ciudadanía a «jugar una partida», animando a los manifestantes a acudir a la cita con juegos de mesa. Delante del edificio de la Subdelegación del Gobierno, un centenar de personas ha ocupado el lugar mientras sobre el asfalto han jugado a cartas, las damas o el parchís. Todo ello, en un ambiente festivo y pacífico. Si bien, algunos conductores les han increpado por esta acción, que ha durado unas dos horas.

Bajo el lema 'La repressió no s'atura, nosaltres tampoc!' para este domingo también se han convocado diferentes actos en la capital tarraconense. A las 12 horas en el Campus Catalunya de la URV se invita a la ciudadanía a una ruta y un picnic popular, para el que se aconseja traer calzado adecuado y comida, mientras que a las siete de la tarde en la Plaça Corsini hay convocada una empapelada popular. 

Comentarios
Multimedia Diari