Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Protocolo de actuación por delitos contra los animales en Tarragona

El Col·legi Oficial de Veterinaris de Tarragona reúne a todos los departamentos implicados para confeccionar los pasos para actuar en caso de un maltrato

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un perro rescatado y que había sufrido maltrato animal. FOTO: Guardia Civil

Imagen de archivo de un perro rescatado y que había sufrido maltrato animal. FOTO: Guardia Civil

A día de hoy no existe un protocolo consensuado para actuar en caso de un presunto delito contra los animales. Ello ha motivado que entre los diferentes actores, departamentos o cuerpos que intervienen en una incidencia de estas características puedas terminar con actuaciones descoordinadas o que no tienen el consenso generalizado para "castigar" a los autores de este delito contra los animales.

Ante esta falta de hoja de ruta, este octubre en la sede del Col·legi de Veterinaris de Tarragona, en la calle Sant Antoni Mari aclaret, se celebró una reunión con todas las partes implicadas: Agents Rurals, Seprona d ela Guardia Civil, Mossos, Guàrdia Urbana de Tarragona, técnicos municipales, abogados y técnicos de la Generalitat.

La idea era exponer ideas, plantear dudas y buscar soluciones conjuntas para que el protocolo funciones de forma coordinada con todos los actores presentes.

La idea es que haya nuevas mesas de trabajo con todos los agentes implicados y que en la medida de lo posible se alcance un protocolo de actuación.

Temas

Comentarios

Lea También