¿Qué es un seguro para inquilinos y cómo puede ayudarte?

28 mayo 2019 07:35 | Actualizado a 28 mayo 2019 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantidad de problemas que pueden darse en la actualidad, nos obliga a pensar en asegurar algunas cosas que anteriormente no creíamos necesarias. En este caso, les hablaremos un poco sobre uno de esos seguros que antes no pensábamos que podía ser de utilidad o ayudarnos, pero que ahora sabemos que puede ser bastante importante: los seguros para inquilinos.

¿Qué es un seguro para inquilinos?

Un seguro de inquilinos es una póliza que protege a quien alquila ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en el hogar que estamos alquilando. Es importante recordar una cosa, un seguro de hogar (no de inquilinos) no cubre a personas que estén alquilados en el lugar ni ninguna de sus pertenencias.

Es importante recordar una cosa, cuando alquilamos un hogar, nos hacemos cargo de muchas de las cosas que pueden suceder en el mismo, por ejemplo, si por culpa de nosotros se daña alguno de los artefactos, debemos pagar esa reparación; o, si por otro lado, nos entran a robar y solo se llevan nuestras pertenencias, el seguro para el hogar que tiene el dueño del piso o apartamento no cubre lo que nos fue robado, solo cubre lo que le robaron al dueño.

¿Para que sirve o cómo puede ayudar un seguro para inquilinos?

Como podemos ver, un seguro de inquilinos puede ser de mucha ayuda a la hora de vivir alquilados, entre las ventajas más grandes (o la respuesta a la pregunta ¿Cómo puede ayudarnos un seguro para inquilinos) podemos encontrar:

* Como dijimos anteriormente, los mejores seguros de inquilinos pueden cubrir nuestras pertenencias ante cualquier caso de robo.

* Cualquier problema que se presente en el apartamento que sea culpa nuestra, debe ser cubierto por nosotros (por ejemplo, dejar la nevera o un grifo abierto). Un seguro para el hogar puede ayudarnos a cubrir esos gastos.

* En la ocurrencia de algún siniestro en el hogar, podemos quedar desamparados, es decir, si debemos salir del hogar durante un tiempo, contar un seguro para inquilinos puede ser de mucha ayuda, pueden ayudar en el proceso.

* Es posible recibir asistencia en caso de necesitar asistencia legal para reclamar daños producidos en el hogar.

¿Cómo elegir un buen seguro para inquilinos? Hablar de los mejores seguros para inquilinos

Elegir un buen seguro para inquilinos no es una tarea para nada sencilla, por ello, queremos ayudarles en el proceso de selección con unos pequeños consejos que pueden ser de mucha utilidad:

* Lo primero que debemos hacer es contratar una empresa que sea confiable, que tenga experiencia en el sector y que cubra diferentes situaciones problemáticas (daños por agua, protección básica, recuperación de fianzas, roturas, recomposición estética, defensa jurídica, robos, problemas con la electricidad y muchas otras cosas más).

* Es recomendable contratar una empresa que también ofrezca seguros en otros sectores del mercado (seguros para coches, salud, dental, entre otras cosas) eso significa que cuentan con un grupo de trabajadores amplio que puede ayudarnos en cualquier situación, sin importar lo difícil que sea.

* Es importante seleccionar un seguro que cumpla con las siguientes características:

                 * Si nos mudamos de hogar, podemos contar con el seguro en nuestro próximo alquiler.

                 * Si compramos una casa, es decir, dejamos nuestro seguro de inquilino, que al menos nos devuelvan 6 meses del pago ya realizado.

                 * Si nos despojan del alquiler, que cubran gastos de mudanza e incluso de inmobiliaria.

Comentarios
Multimedia Diari