«Que nos abran ya la salida de emergencia del barrio»

Uno de los accesos principales a Bonavista está cerrado por las obras del PP10

07 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 08 noviembre 2021 05:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Medio centenar de vecinos de Bonavista se concentraron ayer a la altura de la piscina municipal para pedir la apertura inmediata de uno de los accesos al barrio que, actualmente, está cerrado por las obras de urbanización del Plan Parcial 10, más conocido como el de Ten Brinke.

Se trata del tramo que va desde la rotonda de Les Gavarres hasta el Camí de la Coma. Según explicaba ayer la presidenta de la Associació de Veïns de Bonavista, Loli Gutiérrez, «esta es la salida de emergencias del barrio. Si ocurriera alguna cosa en las fábricas, nos quedaríamos atrapados. Vivimos en una ratonera». Actualmente, solo se puede acceder al barrio por la avenida Carrasco i Formiguera en dirección La Canonja, por Torreforta o por la carretera N340.

En un principio, las obras del PP10 tenían que estar listas en septiembre. La demora, según avanzó el Diari hace unos semanas, se debe a que todavía falta por hacer unos trabajos en el sistema eléctrico, que nada tendrían que ver con el Ayuntamiento. «Los bonavisteños nos vemos obligados a salir de casa media hora antes para ir a trabajar. Damos una vuelta que no veas», decía una vecina. Gutiérrez amenaza que, «si no nos hacen caso, lo próximo será ir a manifestarnos el viernes en el pleno».

Además, la líder vecinal pide que los cuatro carriles que se habilitarán en el primer tramo de esta vía, se alarguen hasta la entrada del barrio, «para evitar así futuros colapsos», aseguraba.

Comentarios
Multimedia Diari