¿Quién se apunta al guateque de Sant Roc?

El Carnaval de Verano. Los organizadores llaman a la ciudadanos a concentrarse 
la noche de mañana sábado en la calle Cós del Bou disfrazados de los años 60

09 agosto 2019 07:20 | Actualizado a 20 agosto 2019 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buscar en el armario de la abuela, ponerse la peluca de Elvis Presley o el vestido de Marilyn Monroe o disfrazarse de hippie. Lo que sea pero mañana toca darlo todo en la primera edición del Carnaval de Verano, que tendrá lugar a partir de las once de la noche en la calle del Cós del Bou. El acontecimiento se enmarca en las fiestas de Sant Roc, que este año cumplen 175 años y se prevé que la celebración sea por todo lo alto.

Durante diez días, desde mañana y hasta el viernes 16 de agosto, el barrio se llenará de actos festivos. Uno de los más destacados es el Carnaval de Verano. La idea de la organización es que Tarragona entera se concentre en la calle del Cós del Bou disfrazado de los años 60. «Pensamos en hacer una verbena diferente. El Carnaval cae siempre en invierno y en muchos pueblos del Estado es tradición celebrar uno en verano. Nos gustó la idea y decidimos organizar un guateque de los buenos», explica Silvia Ferreres, miembro de la Associació Cultural de Sant Roc, entidad que organiza las fiestas, quien añade que «si la iniciativa tiene éxito, la seguiremos celebrando cada año. Será el Carnaval oficial del verano en Tarragona».

La idea es rebuscar en el baúl de los recuerdos o venir disfrazado de algún personaje típico de los años 60, como por ejemplo, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, Los Beatles, entre otros. «Si todo va bien, el año que viene cambiaremos la temática», apunta Silvia Petit, desde la organización.

Para amenizar el guateque, Dj Ian Tules dará el pistoletazo de salida, para continuar la orquesta de Los Yeyé, una banda que enamoró a la ciudad durante las Festes de Santa Tecla del año pasado. La noche acabará con Dj Ian Tules en el escenario. «Si alguien no tiene disfraz, que no se preocupe. Aquí tendremos cosas para ponernos», apunta Ferreres. La asociación hace un llamamiento a los tarraconenses para que se animen a ir disfrazados a una de las verbenas más populares de la ciudad.

Gegants y cañones

La diversión no para en el Cós del Bou. La asociación ha preparado una amplia programación de actos para celebrar que las fiestas cumplen 175 años. El domingo será el turno de la presentación de los Gegants Vells Petits. Se llamarán Joanet y Teresina, en recuerdo a dos vecinos del Cós del Bou que fallecieron recientemente. El proyecto de confección ha sido dirigido por la artista del barrio Àngels Cantos. Los alumnos de la Escola El Miracle y los portants de los Gegants Vells se encargarán de hacer bailar a la pareja.

Y la tarde de domingo no acabará aquí. Por primera vez se celebrará un encuentro de cañones, para celebrar la remodelación del cañón de Sant Roc, que fue cedido al barrio a principios del siglo XX por una pirotecnia de Reus. La parte festiva más tradicional se concentrará entre los días 14, 15 y 16 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari