Quince carrozas y 2.500 kilos de caramelos para la noche más mágica

Los Reyes Magos llegarán al Serrallo el viernes a las 18.15 horas y se dirigirán a la ciudad desde el Teatre del Pòsit

04 enero 2018 12:02 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona ya está preparada para la noche más mágica del año y lo hace con un dispositivo multitudinario que acompañará a los Reyes Magos durante su estancia en la ciudad.

La rúa constará de quince carrozas y contará con la participación de 280 personas, a las cuales hay que sumar otros 200 voluntarios y miembros de la Brigada Municipal, Guàrdia Urbana, Protecció Civil y el dispositivo de limpieza.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en golondrina. Lo harán a las 18.15 horas, cuando está previsto que pisen tierra en el Moll del Serrallo. La bienvenida será con 21 salvas pirotécnicas y las sirenas de los barcos del puerto que anunciarán la llegada de Sus Majestades en la ciudad. Serán recibidos por los representantes institucionales y, acto seguido, se trasladarán al balcón del Teatre del Pòsit de pescadores para saludar a los tarraconenses y pronunciar los parlamentos. 

La concejal de Festes, Begoña Floria, será la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos y el Rey Gaspar dirigirá unas palabras a los allí reunidos. Tras el castillo de fuegos, a las 19 horas, se dará inicio a la cabalgata desde la calle Reial.

La Guàrdia Urbana motorizada y la carroza del Fanal de la ciudad abrirán la comitiva.

También podrá verse la carroza del Estel, que guiará a Sus Majestades por las calles de la ciudad; la de la Sínia, para suministrar el agua de las bestias, y la del Dromedari, el Camell y el Elefant.

La comitiva empezará su recorrido en la Part Baixa de la ciudad y se enfilará a través de la Plaça dels Carros, Apodaca y Unió hacia la Rambla Nova. Desde este eje central seguirá hacia las calles Sant Agustí, Portalet y la Plaça de la Font. Está previsto que su llegada a este punto neurálgico será sobre las 20.30 horas. 

Durante el recorrido por la ciudad se repartirán entre los asistentes 2.500 kilos de caramelos sin gluten.

Sus Majestades serán recibidas  con los clarines y los timbales. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes para que durante la noche puedan repartir los regalos entre los tarraconenses que este año han sido buenos. Ballesteros y el Rey Melchor dirigirán mensajes de paz en esta noche tan especial.

El día siguiente, a partir de las 9 de la mañana, los Reyes Magos después de la intensa noche aún tendrán tiempo para visitar diversas residencias, hospitales y centros de acogida, acordándose también de aquellas personas que no habrán podido ir a la cabalgata.

Cartas en el Ayuntamiento

Aunque la llegada de los Reyes Magos no será hasta mañana por la noche, estos hace días que están trabajando para que los tarraconenses no se queden sin regalos durante la noche del viernes.

Los más pequeños tienen la oportunidad de entregar la carta a los pajes reales como el que, desde el martes, recoge las misivas en el Pati del Rei Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona y que después hace llegar a Sus Majestades.

Los que aún no han tenido tiempo tendrán una nueva oportunidad a partir de esta tarde a las 18 horas, cuando el paje estará de nuevo en las dependencias municipales y seguramente podrá acabar de ultimar los detalles con la corporación local para que tenerlo todo preparado para que la noche de viernes a sábado sea todo un éxito.

Comentarios
Multimedia Diari